Inicio » Para AUF: El lunes 24 Salto Fútbol Club empieza los entrenamientos y sueña con algo «Bueno»
La AUF

Para AUF: El lunes 24 Salto Fútbol Club empieza los entrenamientos y sueña con algo «Bueno»

Siempre y cuando llegue la habilitación a los entrenamientos al aire libre por parte del gobierno, Salto Fútbol Club arrancará la preparación el próximo lunes 24 de mayo aunque no hay aún fecha de inicio del campeonato de la Primera División Amateur de AUF.

En este último tiempo poco se avanzó en algunas cosas mientras en otras como el Estadio Vispo Mari se logró mejorar bastante el campo de juego, limpieza general de todo el predio, se apuntará también a cabinas y vestuarios.

HOY Y MAÑANA
Nos decía el presidente de Salto Fútbol Club, Lisandro Rossi, que entre hoy y mañana tendrán reuniones para concretar la llegada de más jugadores. Entre ellos los casos de los jugadores de Salto Nuevo, Matías Bentín y Braian Almeida, ambos campeones nacionales con Salto el año pasado y los tiempos se han acortado.

Son casos diferentes, Almeida es jugador de la institución albiverde y se deberá negociar únicamente con la dirigencia que preside el doctor Gonzalo Leal, en cambio Bentín fue a préstamo de Ferro Carril que es el dueño del pase, pero se deberá primero acordar con Salto Nuevo por la inversión que hizo en período de pases del año 2020. Después de lograr ese acuerdo, el jugador deberá solicitar el retorno anticipado para Ferro y ahí recién hacer la transferencia a Salto F.C.

Además en estos días se intentará cerrar negociaciones con clubes de Paysandú y Bella Unión para poder contar desde el primer entrenamiento con los jugadores que se pretenden.

¿Y CARLOS BUENO?
No se ha llegado a ningún acuerdo con el artiguense Carlos Bueno aunque tampoco está descartado. Hay optimismo aún en la dirigencia salteña de que el delantero arranque el próximo lunes a entrenar con el resto del plantel. Últimamente la paralización de actividades por la pandemia pareció enfriar el impulso inicial, sumándole la incertidumbre de que desde la AUF no se pronuncian oficialmente sobre la confirmación del regreso del equipo salteño a la competencia como tampoco establecen una posible fecha para el inicio del torneo.

VOLVIÓ JAVIER GOMEZ
Hace algunos meses Javier Gómez viajó hacia México, volviendo la semana pasada a Salto. El volante o lateral que fue dos veces campeón nacional con Salto, había llegado a un acuerdo con Salto FC antes de que surja el viaje, restaba lograr sacar el pase de Salto Nuevo que pagó una cifra importante a Salto Uruguay por el préstamo. Puede ser otra opción a tener en cuenta para mejorar el plantel que dirigirá Joaquín Burutarán.

 

 

 

Fuente: diario Cambio