Inicio » Muy «Grosso» el contacto del club Deportivo Colina con el Rivera Hinterland
La AUF

Muy «Grosso» el contacto del club Deportivo Colina con el Rivera Hinterland

Opinión de FútbolFUERTE Y AL MEDIO Desde Rivera/Eduardo Mérica para Diario Uruguay y @PeriodistasenRed

«Yo creo que si no hay información oficial y si no está realmente consolidado el proyecto… a veces jugar con eso duele mucho…

Mientras algunos jugadores entregan sus cuerpos al sol invernal en una cancha de fútbol de Montevideo junto al DT, en Rivera hay gente que sueña con otro equipo metido en una competición de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Es el caso de Leonardo Grosso, hoy delegado del club binacional de la frontera Rivera Livramento, llamado Deportivo Colina. Quien se hizo cargo de la llamada recibida como invitación a participar de una reunión vía zoom con un representante del club Rivera Hinterland, que se prepara en la capital de Uruguay, para ingresar a la AUF. Así surgió esta charla con Diario Uruguay, tras el contacto que mantuvo Grosso -el día sábado 11 de Julio- con gente del tercer club riverense, poniendo como prioridad el proyecto porque piensa que la mejor manera de avanzar es estar calladito…

«Para ir a jugar a la C… ¡ahí se juegan la plata!… Los clubes que quieren subir, porque estar en la divisonal b: significa ser profesional»


La polémica de Rivera Hinterland ya está instalada en el mundo del fútbol del interior. Esto no es ninguna novedad. Pero que llegue a oídos de dirigentes de clubes locales afiliados a la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, dependiente de la Organización del Fútbol del Interior, es un hecho inesperado. Porque todavía no se hizo la presentación oficial y tampoco se sabe quiénes son los que están al frente de Rivera Hinterland, que busca -con la licencia de otro club desaparecido- una de las plazas que está concediendo en secreto el gobierno de Ignacio Alonso. Leonardo Grosso, aceptó la entrevista y sus palabras no tienen fin ni un fin todavía a la vista.

«Nosotros como club estamos siempre con las puertas abiertas y si alguien te llama: algún inversor o algún club interesado en hablar… y escuchamos de primera mano sus propuestas…»