Inicio » Existió la reunión: Alonso, Lima y Guarino, por el regreso de Salto FC a la AUF
La AUF

Existió la reunión: Alonso, Lima y Guarino, por el regreso de Salto FC a la AUF

FUERTE Y AL MEDIO. Desde Salto/OPINA/Ruben Cattani para Diario Uruguay y @PeriodistasenRed

«Sí, hubo una reunión, medio a las apuradas, pero hubo. entre el presidente de la AUf, andrés lima y guarino. el motivo: claro está, de que salto fc, vuelva al profesionalismo»

Desde aquella frase que leímos allá por 2014: Salto FC: «Ahora sí estamos en la AUF», pronunciada por Andrés Zunini, una de las personas que insistía en el proyecto Salto FC para volver a participar en la Asociación Uruguaya de Fútbol, pasaron más de seis años.
PERIODISMO DE VERDAD. PERIODISTAS DE VERDAD

 

«Fue el día del Congreso, pero fue una reunión bastante rápida… esa reunión existió. para tener a salto fc en el fútbol profesional tenés que tener el respaldo de la intendencia…»

Posteriormente en publicaciones de prensa se le decía a los salteños:«Salto F.C. continúa trabajando para poder presentar nuevamente al equipo en el fútbol profesional uruguayo y el proyecto no se detiene, sino más bien camina en forma segura. Más allá que hoy Salto F.C. no compita a nivel profesional y luego de las negociaciones que se hicieron para contar nuevamente con el cupo en la AUF, no se ha frenado en la búsqueda de que el equipo vuelva a ser parte del fútbol rentado. En los últimos años, el Cr. Andrés Zunini ha sido el encargado de mantener viva la llama del sueño para que Salto F.C. y el departamento puedan estar en la principal vidriera del Fútbol Profesional». ¿Fue tan así?…

«la reunión existió y trascendió poco lo del contenido, pero más o menos está relacionado con la posibilidad de que una carpeta se le presente a uno de los candidatos a la intendencia»

«él (guarino) tiene un grupo político que es afín a Andrés Lima. Teniendo el respaldo de andrés lima, es fundamental el intendente, acá juega mucho…»

LUEGO DE ESTA FOTO EN LA SEDE DE LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL. El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, acompañado por el presidente de la Liga Salteña de Fútbol fueron a encontrarse con Andrés Lima para hablar del futuro de Salto FC , en una segunda etapa en el fútbol profesional.


Lo cierto es que el sábado 11 de julio de 2020, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso llegó tardíamente a la cita con Salto y el celebrado Congreso de la Confederación Litoral Norte, por tanto cuando fue recibido: lo hicieron solamente dos de las cinco ligas que forman dicha Confederación. Salto y Tacuarembó lo esperaron y pudieron escuchar a Alonso cuando declaró para Diario Cambio: “Tenía ganas de venir a Salto por lo que significa, al igual que Paysandú una potencia en el fútbol del interior. Nos encantaría que Salto y Paysandú tengan equipos a nivel profesional, creo que le haría muy bien al fútbol uruguayo todo, nadie puede estar en desacuerdo, espero encontrarme con el Intendente para charlar un rato, la idea es conocer las realidades de estos dos grandes departamentos que tiene el país, el año pasado los visité por las finales de la Copa de Clubes. En lo personal como hombre de fútbol nos encantaría estuvieran metidos en el fútbol grande de Uruguay, con una posibilidad de proyección mayor. El mundo hoy mira a Salto, han salido grandes jugadores en su historia, además de Suárez y Cavani». Y ese encuentro se dio: ese mismo día, de reunión de dirigentes del fútbol del interior. Y ahora ese interior se viene con todo. Una cosa que no encaja que el anfitrión (Juan Ramón Guarino), en vez de atender las necesidades de su zona como presidente de la Confederación, se interesó en la política que quiere implantar Ignacio Alonso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS CON SALTO FC 

Entrevista a Walter Martínez y su Salto FC

Salto FC amenaza jugadores 
Jugadores de Salto FC sin amparo en la Mutual