Inicio » En la hora del reparto la AFT y Tacuarembó FC, ¿quién es más egoísta?
La OFI

En la hora del reparto la AFT y Tacuarembó FC, ¿quién es más egoísta?

CONFEDERACION LITORAL NORTE DE OFI. Desde Tacuarembó/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay y @PeriodistasenRed

 

La Confederación del Litoral Norte al final se reunió el sábado 11 de Julio en su Congreso, en la ciudad Salto, y luego de tratar asuntos políticos se pusieron a la espera  para recibir a los presidentes de la Organización del Fútbol del Interior y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, acompañados éstos por el representante de OFI en AUF. Faltaba la palabra de Tacuarembó y sin apresuramiento la buscamos para remarcar el pensamiento presente del principal hombre de ese fútbol.

 


El Congreso celebrado en la sede de la Liga Salteña de Fútbol,  tuvo a delegaciones de Salto (anfitrión), Artigas, Paysandú, Rivera y Tacuarembó. Justamente el tacuaremboense Mario Martínez, presidente de la AFT (Asociación de Fútbol de Tacuarembó), aferrado a la política de su zona y a no darle ni un centímetro de ventaja a nadie, ni tampoco al profesionalismo del Tacuarembó FC, tuvo la virtud esta vez en la sinceridad: de responder todo lo que le preguntó DIARIO URUGUAY, si con esta ideología llegara muy lejos el fútbol del interior. Porque ahora hay dos presidentes de Liga que no aceptan notas (Guarino de Salto y Manzor de Paysandú), lo que pasa que hay temas que pasan por otros carriles y eso por ahora pertenece a su íntima decisión. Lo que queda muy claro en estos días es que ambos dirigentes interpretan a su manera el diálogo con la prensa hasta la última palabra…

Contarlo no agrega nada a la historia. Los periodistas que se arriman hoy a Guarino y Manzor deben de sonreír en la misma dirección que ellos y entonces así podrán proyectarlos en dirección a lo que ellos pretenden…

En este caso, intentamos la comunicación con Mario Martínez, la primera vez que se da y logramos saber lo que piensa de la OFI, y los detalles de una negociación del presidente de la AUF, no muy clara para patentar a algunos clubes con el nombre: profesional. Por suerte llegó el momento de evaluar todo y con Martínez terminamos matizando temas que jamás fueron conversados y la charla sirvió para conocer quién fue elegido de los dos Tacuarembó existentes en el departamento.

TEMARIO DEL CONGRESO LITORAL NORTE
El temario a tratar en el congreso que se dará en nuestra ciudad es el siguiente:
Orden del Día.
1 – Protocolo
2 – Selecciones Absoluta y Sub 17
3 – Torneos locales de cada Liga
4 – Tratar en que situación quedan los Pases Año 2020
5 – Tratar tema Consejero de OFI (titulares y suplentes)
6 – Congreso de OFI
7- Temas Varios.