Inicio » Que no se peleen más los grandes: Nacional llamó a la Conmebol por el decanato del fútbol uruguayo
La AUF

Que no se peleen más los grandes: Nacional llamó a la Conmebol por el decanato del fútbol uruguayo

Hace una semana, la cuenta oficial de Twitter de la Conmebol Libertadores publicó un tweet con la lista de las edades de todos los clubes participantes de esta edición de la Copa, y destacó a Peñarol de esta forma: “@OficialCAP es el más antiguo: tiene 130 años desde su fundación”. Era lógico que esto iba a mover las aguas a nivel local por la eterna disputa entre Peñarol y Nacional respecto a cuál de los dos es el verdadero decano del fútbol uruguayo.

La Conmebol le dijo al presidente de Nacional que “fue alguien que no chequeó”

El presidente de Nacional, José Fuentes, fue consultado por este motivo en el programa 100% Deporte (Sport 890). Esta fue su respuesta: «No sé si fue una decisión de Conmebol o de algún distraído, que nunca faltan, que pone alguna noticia sin confirmar. Nacional lo tomó así. Nos dijeron que había sido un error de la persona que comunicó. Y esperemos que lo corrijan, si ya no lo corrigieron».

 

La supuesta charla entre Nacional y la Conmebol se produjo, según Fuentes, poco después del tweet de la Libertadores: «Consultamos de dónde habían sacado la información y nos dijeron que, como en toda organización, siempre hay algún trasnochado que no chequea la información. La respuesta que tuvimos fue esa, no es un tema que nos pasa desapercibido para nosotros. Hice todo lo que podía hacer». A pesar de lo que afirma el presidente de Nacional, el tweet sigue estando publicado y la información no fue corregida por la Conmebol.

 

 

Fuente: onefootball