Inicio » El salteño Gastón Silva ganó en el TAS su demanda contra Independiente y embolsará 1.250.000 dólares
La OFI Todo Deportes

El salteño Gastón Silva ganó en el TAS su demanda contra Independiente y embolsará 1.250.000 dólares

La FIFA dio la razón al salteño Gastón Silva en su demanda contra Independiente el 24 de noviembre de 2020, cuando condenó al club a pagarle 940.000 dólares al futbolista, quien el 26 de mayo del mismo año se desvinculó de forma unilateral por falta de pago. No obstante, de aquella resolución al cobro pasó un largo trecho. Silva, quien reclamó 2.200.000 dólares y se declaró jugador libre por los atrasos que el club mantenía con él, acusó a la institución de ejercer un “terrorismo de mercado” por la contrademanda que le presentaron en su momento.

La Asociación del Fútbol Argentino dio la razón al jugador pero aclaró que el litigio de carácter laboral debía resolverse ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, que determinó que el club tenía que abonarle 940.000 dólares en un plazo de 45 días.

Independiente apeló ante el TAS y quedó en suspenso la medida de no poder incorporar futbolistas por tres períodos de pases. Finalmente el caso quedó resuelto este martes y por una cifra mayor, por lo que ahora los diablos rojos tendrán que pagarle 1.250.406 dólares al defensor salteño del Cartagena de España.

Además, se dispuso que los costos del procedimiento TAS sean pagados en un 20% por Silva y en un 80% por Independiente, y que la institución le pague al jugador 5.000 francos suizos “como contribución a los costes legales y de otra naturaleza incurridos en relación con el presente arbitraje”.

 

 

LA NOTICIA ROJA DE SU IDA 

El futbolista uruguayo reclamó por falta de pago.

El futbolista uruguayo reclamó por falta de pago.

El defensor uruguayo Gastón Silva mandó una carta documento a Independiente, en donde informa que se considera jugador libre por falta de pago.

El futbolista reclama varios ítems de su contrato, y al no recibir respuesta del club, envió esta carta para rescindir su vínculo con Independiente. De esta manera, el jugador no volverá a jugar en Independiente.

Desde el club deberán responderle al jugador, aunque se manifestaron completamente disconformes con el accionar del defensor.

Los dirigentes consideran que “lo que hace no es legal”, y ahora el Rojo debe abonarle lo adeudado en los primeros días de junio.

 

Fuente: diario Cambio