Inicio » Sergio Markarián: «Brian Ocampo es el mejor jugador del fútbol uruguayo»
La AUF

Sergio Markarián: «Brian Ocampo es el mejor jugador del fútbol uruguayo»

“Yo estoy asesorando a un equipo mexicano en este momento, y he recomendado a Ocampo como el mejor jugador del fútbol uruguayo” dijo Sergio Markarián, entrenador uruguayo de vasta y distinguida trayectoria.

En diálogo con el programa Tirando Paredes (1010 AM), así argumentó su afirmación: “Creo que es el mejor futbolista que hay en el Uruguayo por una cosa muy sencilla: los tipos que saben gambetear y son veloces son insoportables, y Ocampo sabe gambetear y es veloz”.

“Los entrenadores decimos muchas veces que los partidos se ganan en la mitad de la cancha, yo prefiero utilizar un concepto que es más fuerte que ese, que es que se gana en una acción en el área en donde un jugador hace en uno, dos, no más de tres segundos, una primacía por velocidad y potencia que te permite definir los partidos” agregó Markarian.

 

Consideró, por otra parte, que en temporadas anteriores se ha visto a Ocampo recuperar la pelota cerca de su córner, gambetear a dos o tres rivales y después perderla. “Y entonces termina constituyendo una mala actuación. Lo que yo creo es que si él es habilitado mano a mano con un central, el rival mueve del medio” aseguró.

Y redobló sus afirmaciones: “Analicemos esto: ¿Cuántos dribbleadores hay en el fútbol uruguayo? ¿Y el dribbling no es definitivamente la mayor cualidad de desequilibrio que hay en el fútbol? Si sumamos dribbling y velocidad, ¿no estamos en presencia de un jugador al que hay que liberar un poco más? Le falta continuidad en su juego, sí, ¿pero le pedimos continuidad a otros jugadores en otras posiciones, a los rústicos? Me parece que somos demasiados exigentes con estos jugadores que tienen maravillosas cualidades y a los que me parece tenemos que apoyar de alguna manera para que se expresen futbolísticamente“.

“Es cierto que tiene lagunas, pero tampoco descarto que esté jugando con molestias físicas. Hay pocos jugadores como él cuando se encuentra en el 100% de sus condiciones” concluyó Markarián.

 

 

 

Fuente: onefootball