Inicio » Interna de Durazno FC: «Que aparezca Diego Forlán uno dice ‘pucha, vamos a apoyar el proyecto»
La AUF

Interna de Durazno FC: «Que aparezca Diego Forlán uno dice ‘pucha, vamos a apoyar el proyecto»

La última semana fue designado miembro de la Subcomisión de Fútbol del Durazno FC. “Los dirigentes estamos para tender puentes, no para dinamitarlos”, enfatizó el otrora presidente del Nacional local.

Se trata de un hombre de bien, de familia, con altos valores, siempre dispuesto a colaborar con el fútbol de Durazno. Otrora presidente del club de sus amores, Nacional, y permanente colaborador de la selección de Durazno, su debilidad.

Mauricio Mendy hoy integra la Subcomisión Fútbol del Durazno FC, tarea que no dudamos realizará con el profesionalismo que lo caracteriza.

Amante del fútbol, sobre todo del de tierra adentro, del interior, el “chacarero”, que necesita más dirigentes como Mendy.

Sobre la distinción como miembro de la Subcomisión de Fútbol del equipo rojo semiprofesional, dijo: “Ha sido un gusto recibir esa invitación”.

Proyecto serio
La tarea a desarrollar será estar cerca del plantel y del cuerpo técnico y de aportar su impronta y conocimiento al proyecto de la familia Forlán.
“Se trata de hacer lo que nos gusta y lo que hemos venido haciendo desde siempre en la selección o en nuestro querido Nacional. Solo que ahora viene de un proyecto muy serio, muy lindo, que a mí de por sí me entusiasmaba mucho el hecho de un día contar con Durazno en el fútbol profesional”, sostuvo Mendy.

Creíble y confiable
Mauricio admitió: “Siempre me entusiasmó esa idea, mucho antes de que apareciera el proyecto Forlán. Simplemente no sabía cómo llevarlo a cabo, si a través de empresas, de la Intendencia. Si bien me entusiasmaba, no lo veía viable, sobre todo luego de la primera experiencia del Durazno Fútbol Club”.
Aseveró que “cuando apareció este proyecto, con Diego Forlán a la cabeza, ni que hablar que lo apoyaba de antemano. Entendía que iba a ser un proyecto muy creíble, confiable, porque esta familia no iba a poner su nombre, su tiempo y su inversión para algo que no fuera serio”.

«Acepté la invitación con mucho gusto»
Mendy recibió la invitación formal para incorporarse al proyecto el jueves previo al debut del equipo en la Primera División Amateur.
“La acepté con mucho gusto”, aseveró, y remarcó: “Veo un proyecto muy convincente. Lo que uno nota, lo que se desborda, es convicción”.
Sobre los objetivos dijo que “se van a ir logrando” y enfatizó: “Al fútbol de Durazno, más tarde o más temprano, los resultados van a comenzar a llegar”.

“Acá estoy, para apoyar en lo que precisen”
Durazno se merece y tiene la infraestructura adecuada y necesaria para contar con un equipo del nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Nuestra ciudad es una buena plaza, que se encuentra en el centro del país, posee un aeropuerto internacional y cuenta con lo más esencial: la materia prima, que son los futbolistas.
“Lo que todos los futboleros de Durazno alguna vez soñamos y queríamos es ver la posibilidad de observar a la más laureada, porque no deja de ser la roja del Yí, la color pitanga, que es lo que me mueve y me hace soñar, jugando en el profesionalismo. Que aparezca Diego Forlán uno dice ‘pucha, vamos a apoyar el proyecto’ y acá estoy, para apoyar en lo que precisen”, comentó Mauricio.

“El proyecto destila roja del Yí”

Un 90 % del plantel del Durazno Fútbol Club está compuesto por futbolistas locales. Además, el cuerpo técnico, a no ser por su entrenador, Ramiro Martínez, es todo duraznense.
Mendy remarcó lo expresado tiempo atrás por Diego Forlán, principal del proyecto, al manifestar que “la idea es que un gran porcentaje del plantel sea de Durazno. El cuerpo técnico, a no ser Ramiro Martínez, que hoy es un duraznense más, porque lo vemos todos los días en la ciudad, el resto es de acá. Tienen muchos títulos arriba, son todos de Durazno, con una rica historia en la selección roja. El proyecto destila roja del Yí por todos lados”.

El público respaldó con su presencia el nacer del nuevo Durazno Fútbol Club

El sábado, se produjo el debut del Durazno Fútbol Club. Fue de local, en el estadio Silvestre Octavio Landoni, frente a Salus, con más de 1.300 personas en las tribunas de nuestro máximo escenario deportivo.
Fue un excelente marco de público, lo que habla a las claras de la identificación rápida de la afición deportiva con el club y por la avidez de verlo en escena. Mendy, otrora presidente de Nacional, expresó su inmensa alegría: “La grata sorpresa de ver más de mil personas en el estadio y la verdad me entusiasmó mucho. Pensé que iba a costar un poco más”.

 

Fuente: El Acontecer