Inicio » Es un hecho: Salto FC con rancho aparte en AUF. Ante la mirada de la OFI
La AUF

Es un hecho: Salto FC con rancho aparte en AUF. Ante la mirada de la OFI

Fue en el salón de actos de Salto Grande, fue presentado de forma oficial Salto Fútbol Club, que ya está preparándose para jugar este año en la Primera División Amateur de la AUF.

Con presencia de pocas autoridades departamentales se realizó un acto protocolar, anunciando la participación salteña en AUF con el objetivo de llegar a Primera División.

“Nuestra intención, lo dijimos en la asamblea cuando hicimos el llamado para arrancar con esto, es volver a darle una presencia a Salto en el fútbol profesional. Si bien este año empezamos por la divisional amateur, está dentro del ámbito de la AUF.

Resumió el momento el comentario Enrique Moreira, integrante de la AUF que llegó en representación del presidente Ignacio Alonso: “Sólo falta que ruede la pelota”.

El club cuenta con apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y de la Intendencia, sin embargo llamó la atención la ausencia de representantes de la comuna.

Autoridades como el senador Germán Coutinho, los diputados por Salto, y otras autoridades, como el presidente del Centro Comercial, Ricardo Paulino, y el de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Arreseigor, a quienes se les cursó invitación e iban a recibir una camiseta de regalo, no asistieron al lanzamiento.

GRUPO INVERSOR
En la mesa estuvieron presentes el presidente de Salto FC, Lisandro Rossi, los exjugadores que tuvieron la iniciativa, Braian De Barros y Gonzalo Silva, y los integrantes del grupo inversor Sociedad Deportiva Salto FC, Sebastián Murillo y Claudio Sapio. Este último habló sobre este emprendimiento:

“Para nosotros es una real alegría haber llegado a este punto. Es un emprendimiento que comenzamos hace casi un año ya, que con muchísima satisfacción encontramos que Salto nos dio una gran bienvenida, dando apoyo incondicional. Hay un montón de personas e instituciones que realmente estuvieron atrás nuestro, que nos brindaron su tiempo, sus ganas. Sin ese apoyo hubiera sido imposible”.

“Nuestra intención, lo dijimos en la asamblea cuando hicimos el llamado para arrancar con esto, es volver a darle una presencia a Salto en el fútbol profesional. Si bien este año empezamos por la divisional amateur, está dentro del ámbito de la AUF. Tratamos que Salto tenga presencia en todo el país, no sólo con los jugadores que exporta de aquí, sino con un cuadro, un equipo que pueda llegar en poco tiempo a la divisional A”.

EL VISPO MARI
“Hicimos el acuerdo por el estadio Vispo Mari con la Liga de las Colonias Agrarias, que nos están dando una buena mano y nos han apoyado. Hemos reacondicionado el campo de juego, que en un comienzo estaba bastante deteriorado y ahora lo ven fuertemente recuperado. Seguimos trabajando en mejoras en los vestuarios, buscamos darle un mejor aspecto pintando y haciendo otras mejoras, como la iluminación. La idea es generar un lugar competitivo, que ya está aprobado por la AUF y no solo para los partidos que juega Salto, sino también para eventos de otro tipo, con las condiciones adecuadas. En principio está todo encaminado para cuando empiece el campeonato este año esté todo aprobado y en funcionamiento”.

“DESCUBRIENDO EN EL DÍA A DÍA”
Un aspecto clave para que el proyecto se sostenga es el presupuesto. Sapio informó sobre eso:

“Lo tenemos definido, si bien se partió de un presupuesto original, obviamente nos encontramos que reiniciar las actividades de fútbol tiene un montón de imprevistos que no considerábamos. Uno ve un cuadro jugando y entiende que hay un cuerpo técnico, once jugadores en cancha, otros en el banco, pero realmente hay muchas cosas más atrás, que las vamos descubriendo día a día. Pero por suerte la planificación nuestra es buena, los imprevistos también están dentro de la planificación y el presupuesto que asignamos se está cumpliendo. El grupo financiero que está detrás de nosotros tiene solvencia económica para sustentarlo, así que estamos dentro de los parámetros establecidos. Por eso el monto que contamos preferimos mantenerlo de forma interna”.

La nueva institución recibió muchos saludos, que fueron leídos en la conferencia de ayer: Diego García, Matías Soto, Mauro Arambarri, Gonzalo De los Santos, Mauro Méndez, Matías Laxague, Fabricio Formiliano.
Luego se hizo entrega de camisetas con el número 10 y nombres propios en la espalda. El presidente de CTM, Carlos Albisu, fue el primero en recibir, luego el representante de la AUF, Enrique Moreira, Darío Goyén, presidente de la Primera División Amateur de AUF. Luego se entregó una placa al presidente de Liga Agraria, Juan Carlos Gómez, y de esa forma se dio cierre al lanzamiento.

 

 

Fuente y foto: diario Cambio