Inicio » Se arma el Salto FC a la AUF, con obra social que incluye a presos y niños de INAU
La AUF

Se arma el Salto FC a la AUF, con obra social que incluye a presos y niños de INAU

El dirigente de Salto FC, Claudio Sapio, adelantó que se trabajará con presos del Centro de Rehabilitación y con niños del INAU. “El proyecto apunta a dos cosas totalmente diferentes; por un lado queremos dar el fútbol que se merecen aquí y por otro lado la parte social, en la que vamos a estar trabajando con gente de acá. Como saben, vamos a utilizar como campo de juego el Vispo Mari. Detrás del mismo hay una cárcel y vamos a dar tiempo y cabida a los presos que tengan permiso, para hacer deporte y puedan a su vez trabajar en eventos de Salto FC, a su vez remunerados, como para poder volver a reinsertarse en nuestra sociedad. También tenemos intenciones de hacer convenios con el INAU para que los niños tengan un lugar donde practicar fútbol”.

Tras dos semanas de intenso trabajo físico y futbolístico, Salto Fútbol Club comienza a definir su plantel de cara al inicio de la temporada de la primera división amateur del fútbol uruguayo. Los dirigidos por Joaquín Burutarán culminaron el sábado los entrenamientos semanales y retomarán hoy a la tarde, mostrando conformidad en el cuerpo técnico y definiendo en las próximas horas el destino de algunos futbolistas que entrenan a prueba.

SE ARMA EL SALTO
Lo concreto es que en este momento el plantel está integrado por Leonardo Fagúndez, Jorge Fleitas y Franco Cuello como arqueros, los defensores son Matías Bentín, Christian Luna y Federico Pereira, a estos se le podría sumar Facundo Gómez Barrientos, el ex lateral de Tigre que es uno de los que viene realizando pruebas y tendría el visto bueno del Cuerpo Técnico. Sobre la defensa en particular la idea es sumar un lateral por cada banda y un zaguero para ir cerrando la conformación del plantel principal.

En la mitad de la cancha los integrantes del plantel son Alejandro Pintos, Juan Gabriel Silvera, Facundo Moreira, Kevin Moreira y el sanducero Brayan Sabaño, una de las incorporaciones por las que la dirigencia venía trabajando hace tiempo, como volantes ofensivos por el momento Emiliano Maciel y Brahian Albín son quienes integran el plantel y en ataque Bruno Camargo y Agustín Pintos completan la lista actual, en la próxima semana se podría sumar otro atacante por las bandas y un centro-delantero de área de acuerdo a lo solicitado por el Cuerpo Técnico y las pretensiones de la Comisión Directiva. Cabe señalar que tal como destacó CAMBIO en la víspera en la próxima semana se sumarían nuevos futbolistas a prueba entre ellos dos jugadores de origen brasileño que están aguardando por ingresar a Uruguay.

Hoy se realizará el lanzamiento oficial del proyecto de Salto Fútbol Club que continúa encaminado hacia el comienzo a la temporada en una semana de definiciones en cuanto a la plantilla definitiva

 

 

Fuente y foto: diario Cambio