Inicio » Danubio descendió a la Segunda División de Uruguay tras empatar con Deportivo Maldonado
Fútbol Uruguayo

Danubio descendió a la Segunda División de Uruguay tras empatar con Deportivo Maldonado

Danubio empató este martes ante Deportivo Maldonado y descendió a la Segunda División del fútbol uruguayo tras más de 50 temporadas consecutivas en Primera División. ‘La franja’ igualó 2-2 ante Maldonado como local en la decimocuarta fecha del Torneo Clausura y consumó su descenso. El club cuatro veces campeón en Uruguay y con grandes jugadores salidos de su cantera es el segundo descendido de esta temporada en dicho país junto a Cerro.

Doloroso descenso de Danubio de Uruguay, club donde salieron jugadores como José María Giménez (hoy en Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Manchester United), Álvaro Recoba, Cristhian Stuani (Girona), Rubén Sosa, entre otros. Fue un empate ante Deportivo Maldonado por 2-2 que le bastó para descender tras más de 50 años en primera. El equipo de Leonardo Ramos comenzó ganando pero terminó empatando en el final del partido.

Se repite la historia del ‘Picante’

Lo particular es que el descenso se consumó con un gol del argentino César ‘Picante’ Pereira (94’), jugador que también anotó un gol clave en el descenso de River Plate de Argentina en 2011 cuando jugaba en Belgrano de Córdoba. El partido había comenzado con gol de José Luis Rodríguez (15’), luego fue empatado por Facundo Batista de penal (29’) y Santiago Mederos li había dado vuelta a los 40’, hasta que llegó el agónico gol del ‘Picante’.

El equipo que había sido campeón en la temporada 2013/2014 volverá a jugar en Segunda División tras no hacerlo desde 1969. El argentino Matías Fritzler es parte del plantel al igual que la joya Nicolás Siri, quien tuvo sondeos del Barcelona a sus 16 años. Leonardo Ramos ya informó que seguirá como entrenador y deberá preparar la temporada 2022 con el equipo en segunda, donde compartirá categoría con el también descendido Cerro (falta definir otro descenso). Por su parte, Sud América, Villa Española y Cerrito ascendieron a primera.

En la Segunda División también estará Atenas SAD, equipo que será dirigido por el experimentado exjugador Diego Forlán. Defensor Sporting, Boston River y Rentistas (campeón del apertura) son los otros equipos que luchan por evitar el tercer descenso. Por su parte, Liverpool fue el campeón del Clausura en la pasada jornada. En la última jornada, un Danubio ya descendido visitará a Rentistas, también comprometido y último en la tabla actual.

 

 

Fuente: elintra