Inicio » El ‘Loco’ Abreu vuelve a Uruguay para jugar en su equipo número 31 y agrandar su récord.
Todo Deportes

El ‘Loco’ Abreu vuelve a Uruguay para jugar en su equipo número 31 y agrandar su récord.

Sebastián Abreu es un jugador histórico no solo para el fútbol de Uruguay sino para el fútbol mundial. El uruguayo de 44 años es el jugador con más clubes en su carrera (récord Guinness) y ahora sigue con sus aventuras llegando a su club número 31. Tras solamente 4 partidos disputados en el Athletic Club de Minas Gerais (Brasil), el ‘Loco’ rescindió contrato y tiene todo acordado para jugar en Sud América de Uruguay.

 Nueva locura del minuano : a los 44 años, Sebastián Abreu vuelve a jugar y tiene nuevo equipo

 

Abreu fue oficializado como nuevo refuerzo del Athletic Club de Minas Gerais de Brasil el pasado 10 de febrero, llegando a su club número 30 en su carrera profesional. Tras 4 partidos decidió rescindir su contrato en las últimas horas a causa de las restricciones sanitarias del país por la pandemia del coronavirus. Ahora, tendría todo acordado para jugar nuevamente en Uruguay, defendiendo los colores del Sud América.

Si el ‘Loco’ firma su contrato con Sud América, este sería su club número 31 en su carrera profesional, agrandando aún más su récord histórico. Abreu decidió dejar Brasil debido al cierre de fronteras y la imposibilidad de viajar a su Uruguay natal por la pandemia del coronavirus, según indicó el medio ‘Globoesporte’. El jugador de 44 años contaba con contrato hasta fines de abril pero decidió rescindirlo.

Antes de desvincularse del equipo brasileño, Abreu disputó su último partido el sábado pasado ante Pouso Alegre, en lo que fue victoria de su ahora exequipo por 2-1. En la noche del lunes partió en un avión rumbo a Montevideo. El campeonato que disputa el equipo brasileño se suspenderá por la pandemia tras la confirmación del alcalde de Minas Gerais, Romeu Zema: “Sólo se jugará la ronda de este domingo. Hay muy pocos juegos y estarán completamente dentro de los procedimientos de seguridad. A partir de entonces, todo queda suspendido”.

El uruguayo disputó 4 partidos y no marcó ningún gol en su paso por este equipo brasileño y ahora tendría todo listo para jugar en Sud América, recientemente ascendido a Primera División. Internacional con la selección uruguaya, Abreu lleva 783 partidos disputados y 404 goles convertidos entre sus pasos por los siguientes países: Uruguay, Argentina, España, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chile y Brasil.

 

 

Fuente: elintra