Inicio » Edil colorado de Rivera trató de mentirosos al gremio de maestros
PLAN 2030

Edil colorado de Rivera trató de mentirosos al gremio de maestros

Pone en tela de juicio la independencia de clase de este sindicato, manifiesta que en el gobierno anterior no se reivindicaban los problemas edilicios existentes, las deficiencias salariares, y que hoy nos expresamos y reivindicamos porque somos todos “zurdaje».
Comunicado Público:
La Asociación de Maestros de Rivera, frente a los agravios vertidos por el suplente de Edil Sr. Neuber Acosta del Partido Colorado al gremio magisterial, al sindicato AMDER y a las organizaciones sindicales, manifiesta su más honda indignación, repudio y rechazo.

Las palabras de agravio fueron expresadas en la Media Hora Previa de la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Rivera, celebrada el día 29 de julio de 2020. Expresa que los docentes durante la pandemia han cobrado sin trabajar, llama al “gremio», es decir, incluye a todos los docentes sindicalizados o no de «mentirosos», denomina a todos como «descarados».Pone en tela de juicio la independencia de clase de este sindicato, manifiesta que en el gobierno anterior no se reivindicaban los problemas edilicios existentes, las deficiencias salariares, y que hoy nos expresamos y reivindicamos porque somos todos “zurdaje». Se observa una profunda ignorancia con respecto al trabajo que realizaron y realizan los docentes de todos los subsistemas durante la pandemia. Desconoce las horas extras de trabajo digital, el gasto en internet realizado por los docentes y las familias para llevar adelante la educación de los niños, ataca el trabajo docente y la dignidad de todo nuestro colectivo. Es triste saber que tenemos representantes con este nivel de desconocimiento e ignorancia de la labor docente en nuestra Junta Departamental, es indignante que exista gente que apoye a este tipo de discursos falsos, insultantes, ultrajantes y humillantes. También en el mismo sentido vemos su falta de conocimiento sobre los sindicatos, sobre las organizaciones que tanto han contribuido a mejorar la vida de los trabajadores de nuestro país y el mundo. Se observa que no sabe que dentro del movimiento sindical existen simpatizantes y afiliados de diversos partidos políticos, de izquierda, de centro y de derecha, anarquistas y personas que no tienen partido, ignora la diversidad ideológica existente en una organización obrera. Nuestro sindicato AMDER se destaca por la independencia de clase, hemos dado lucha en el gobierno pasado de modo contundente, se realizó relevamientos y denuncias de problemas edilicios y tenemos prueba de ello, se reivindicó salarios, se reclamó impagos y falta de cargos, se ejerció nuestro derecho a huelga con paralizaciones y manifestaciones. Nuestra lucha no es de hoy, se remite a los orígenes de nuestro sindicato, esa batalla la seguiremos dando siempre que hayan necesidades e injusticias. Frente a este gobierno o los venideros se luchará de la misma manera pues la política que llevamos adelante es la de buscar una sociedad más justa, igualitaria y fraterna. Es la política de defender los derechos laborales, los principios varelianos y de la Educación Pública Estatal.
Ante lo anteriormente expresado se solicita con justicia y verdad una retractación pública del Sr. Neuber Acosta y de la colectividad del Partido Colorado. Se llevará adelante acciones jurídicas.

Parafraseando al expresidente y amigo del movimiento obrero de su tiempo, Don José Batlle y Ordoñez “En una democracia de verdad, el pueblo no debe conformarse con elegir a sus gobernantes, debe gobernar a sus elegidos.”
Comisión Directiva AMDER
Presidente Mtro.

Marcos Ezequiel Correa
Vicepresidente Mtra.

Sandra Elizabeth Díaz
Secretario Gral. Mtro.

Pedro Isaìas Olivera
Secretaria. Mtra.

Yamila Parreño
Secretario. Mtro.

Wilder Rodriguez Oddone
Secretaria. Mtra.

Beatriz Tamborindeguy
Secretario. Mtro.

Samuel Costa
Secretaria. Mtra.

Laura Gonzalez
Secretaria. Mtra. Marta Borba
Secretaria. Mtra.

Yany Generali
Secretaria. Mtra.

María Noel Pereira

 

Nota enviada por la Junta Departamental de Rivera al correo de AMDER donde, el suplente de edil del Partido Colorado, Neuber Acosta donde «formula su respeto».

Según AMDER Rivera:«Deberá explicar en los juzgados lo que para él significa difamación, calumnia y agravio. Para nosotros llamar de «mentirosos» a un gremio entero (a todo el magisterio), decir que hemos cobrado sin trabajar durante la pandemia e insultar a nuestras organizaciones sindicales no va a pasar al olvido.
Esperamos que la Junta Departamental como órgano legislativo departamental se exprese y que el espacio 2000 del Partido Colorado se desmarque de la brutalidad de los dichos de este señor.
Hoy entregamos nota para una entrevista con carácter urgente a la Presidente de la Junta Departamental de Rivera, les avisamos el día para que nos puedan acompañar».

Las listas 121 y 123 del Partido Colorado de Rivera y la nota de rechazo y repudio a los dichos del Edil del Partido Colorado espacio 2000 Neuber Acosta.
Ante esta comunicación AMDER Rivera aclara:«Esperamos que el rechazo y el repudio sea de todas las listas del Partido Colorado y que el Sr. que ha agraviado se retracte. Igualmente ya empezamos a formular la denuncia por Difamación e injuria con nuestra abogada. Valoramos la iniciativa de este sector del Partido Colorado y sus palabras».
Compartimos el Comunicado enviado:

A continuación las notas de ADEMRI (Sindicato de Enseñanza Media) y Affur Rivera (Sindicato de Funcionarios de la Universidad de la República).