Inicio » Falleció Nelson Pérez Cortelezzi, el dirigente que ocupó los principales lugares de la OFI
ArchiVOCES La OFI

Falleció Nelson Pérez Cortelezzi, el dirigente que ocupó los principales lugares de la OFI

ARCHIVOCES DE OFI. QEPD.
En las últimas horas nos tocó despedir a Nelson Pérez Cortelezzi; Escribano de profesión fue un verdadero luchador social: desde el fútbol, pasando por la política y hasta la vida dedicada al prójimo a través de Rotary Club.

En el fútbol ocupó todos los cargos posibles en la Liga de Fútbol de Sarandí Grande; desde delegado de su querido Pintado Wanderers hasta presidente. Fue integrante del ejecutivo de ULIFF varias veces, también de la Confederación del Fútbol del Sur cuando la mesa le correspondió a Florida Interior y hasta integró la prooia Organización del Fútbol del Interior (OFI). A Pintado lo condujo varias veces a ser campeón del Batalla de Sarandí pero también fue Campeón de Uliff; por lo tanto sus habilidades como dirigente quedaron sumamente plasmadas y fue tan importante para el fútbol de Sarandí Grande que hasta una de las tribunas del estadio Batalla de Sarandí lleva su nombre. Incluso desde hacía algunos años su casa se había convertido en el punto de reunión de nuestra liga y por su lugar céntrico; también en el lugar de referencia para venta de entradas u otros trámites referidos a la actividad del fútbol local.

A pesar de su menguada aptitud física; siempre le puso fuerzas al fútbol que tanto lo apasionó y lo recordamos con su silla plegable a cuestas yendo al estadio a armar los formularios y luego a alentar al bohemio local. Es más; su físico venido a menos no le prohibió dar una mano y ponerse a vender entradas en el estadio durante la última Copa Nacional de Selecciones aunque dicha actividad significara perderse el partido dentro de un cubículo no muy cómodo que digamos. Además durante años fue el cónsul del Club Nacional de Fútbol en nuestra ciudad.

En la política ocupó diversos cargos como diputado al ser el suplente de Carlos Enciso cuando el «pájaro» era el titular de esa banca. También fue parte importante de la Intendencia Departamental de Florida, edil local y departamental, etc. Por supuesto siempre defendiendo a su querido Partido Nacional.

Se nos fue un grande, un inmenso y como Liga de Fútbol lo vamos a recordar como en la foto; con uno de los tantos trofeos obtenidos por sú Pintado Wanderers Football Club; en este caso el último que le tocó levantar; el del Apertura 2019 y se nos fue justo cuando su club está cumpliendo los 100 años de vida deportiva.

Simplemente en la despedida física sólo nos queda decir… salú Esc. Pérez… gracias por tanto.
Fuente: Liga Sarandí Grande