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Director de CNN revela: se instó a promover muertes por rating Covid 19. «Mentimos, porque “el miedo vende”

El portal conservador Project Veritas publicó unas grabaciones en las que se muestran varias conversaciones con quien se presentó como un empleado de CNN, en las que el hombre relata cómo la cadena ‘luchó’ contra Donald Trump durante las elecciones presidenciales en EEUU.

Según el Director Técnico de la cadena, Charlie Chester, la penúltima movida importante fue sembrar el pánico falsamente con su “contador” perenne de muertos “por COVID-19”.

Las imágenes del que se presenta como Charlie Chester, director técnico de CNN, fueron grabadas con una cámara oculta, y en ellas el hombre conversa con el corresponsal de Project Veritas, afirmando que la cadena se dedicaba a la propaganda contra el que fue presidente de EEUU, Donald Trump. El objetivo de su trabajo consistía en «sacar a Trump de su puesto», según lo asegura Chester.

 

Chester explicó todo esto a una periodista encubierta del Project Veritas que lo contactó a través de su cuenta de Tinder. El oficial de CNN cayó en seguida en la trampa y, sin ningún pudor particular, entre trago y trago, afirmó que en CNN sólo invitan y entrevistan a gente cuando ya saben que lo que va a decir confirmará los “discursos oficiales” sobre los asuntos que cubren

«Nosotros [la CNN] hemos expulsado a Trump de su puesto (…) estoy seguro al 100% de que si no fuera por CNN, no creo que la gente votaría en contra de Trump. Vine a CNN porque quería formar parte de ello», explicó Chester.

Al mismo tiempo, en las imágenes se puede ver al hombre destacar que se ocuparon de mejorar la imagen del oponente político de Trump en las elecciones, Joe Biden. En particular, se enfocaron en llevar a cabo propaganda positiva de Biden, intentando hacer que tuviera una apariencia de un hombre más sano y activo.

Por su parte, Project Veritas también ha sido acusado por los medios estadounidenses, incluido Washington Post, por llevar a cabo campañas informativas contra una serie de importantes medios de comunicación y grupos de la izquierda.

 

“el miedo el que realmente impulsa los números” de audiencia, y que “sí, claro: ¡el miedo vende!”. Y que ante el “cansancio” de la audiencia por el tema Covid, ahora se apresta a lanzar una nueva andanada de datos “científicos” promoviendo el miedo ante el supuesto “cambio climático”.

COVID-19 como herramienta para ganar audiencia
Chester también habló sobre la política que la cadena siguió en relación a la pandemia en el afán por conseguir una mayor audiencia. En particular, una de las cosas que se hacía era ocupar una gran parte de la pantalla con el número de víctimas causadas por el coronavirus.

De hecho, cuando se quitaban los números de la pantalla, Chester asegura que recibía una llamada de sus superiores que exigían que los volviera a poner. Sin embargo, ahora cuando la situación de la pandemia se está estabilizando y la población general está recibiendo sus vacunas, la cadena está pensando en emplear otra baza: el cambio climático.