Inicio » 59 % de incumplimento de los protocolos de prevención del Covid-19, viene verificando el Ministerio de Trabajo
AREA TOTAL Destacada

59 % de incumplimento de los protocolos de prevención del Covid-19, viene verificando el Ministerio de Trabajo

En la segunda semana del operativo Trabajo Responsable de fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19 en el ámbito laboral, se han realizado 247 inspecciones, detectando un 59 % de incumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios y aumentando en un 3 % el grado de incumplimiento con respecto a la semana anterior.

Como se informara, el viernes 13 de noviembre comenzó el operativo Trabajo Responsable de fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19 en el ámbito laboral, a cargo de la División Condiciones Ambientales de Trabajo de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social (IGTSS) del MTSS.

En este marco, hasta el jueves pasado, se realizaron un total de 247 inspecciones, detectando un 59 % de incumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios y aumentando en un 3 % el grado de incumplimiento con respecto a la semana anterior.

Los operativos inspectivos en el período comprendido entre el 20 y el 26 de noviembre han abarcado a un total de 13.439 personas, un 73 % más de trabajadores con respecto a la semana anterior.

Entre las principales observaciones realizadas durante las inspecciones, se encuentran:

• Falta de protocolos específicos para el sector y por ende de capacitación con respecto a los mismos.

• Ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas.

• Falta de distancia de seguridad cajero-cliente.

• Falta de mamparas para puestos de cajas registradoras.

• Falta de indicación de aforos al ingreso.

El porcentaje de incumplimiento detectado en las empresas preocupa al MTSS y constituye una alerta sobre la imperiosa necesidad de respetar las medidas sanitarias vigentes, se indicó.

Fuente: MTSS.