Inicio » Uruguay presentó un escrito acusando a los chilenos de ir contra la burbuja sanitaria. Y Conmebol lo rechazó
Todo Deportes

Uruguay presentó un escrito acusando a los chilenos de ir contra la burbuja sanitaria. Y Conmebol lo rechazó

Uruguay está pendiente al acto de indisciplina que golpeó a Chile. Ayer, luego que la Conmebol abriera el expediente contra el equipo de Lasarte, tras reconocer que ingresaron un peluquero al hotel de concentración, los dirigentes de la celeste sostuvieron diversas reuniones para ver los pasos a seguir.

La Asociación Uruguay de Fútbol se movió rápidamente y presentó una petición de suspensión provisional para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz, quienes aparecer en los registros que han circulado por las redes sociales. El protocolo de Conmebol establece que las visitas de terceras personas están prohibidas y que están sujetas a una sanción. Los jugadores serán multados según se informó ayer.

Gastón Tealdi, en diálogo con la Radio Sport 890 de Uruguay, mencionó que “cumplimos a última hora de la noche en poner en conocimiento de la Conmebol nuestra preocupación, porque en definitiva el hecho de que se hayan hecho PCR con tan poco tiempo de anticipación no da 100% de garantías ante eventuales contagios”. “Cumplimos con lo que a nosotros nos correspondía que es poner de manifiesto nuestra postura que en definitiva es la preocupación nuestra y de toda la delegación sin perder el foco que la atención está puesta en el partido de esta tarde y de ninguna manera podemos distraer la atención de eso”, remarcó.

Desde la ANFP, en tanto, aseguraron que no recibieron ninguna notificación de la Conmebol. Hoy, durante la mañana, los miembros de la delegación fueron sometidos a test de antígenos. ¿Los resultados? Todos arrojaron negativo. Más tarde, la entidad de Luque rechazó la petición de los charrúas. Todos los futbolistas del equipo de Lasarte estarán autorizados.

Ayer, Claudio Bravo también reconocía la falta“Lógicamente, es perjudicial. Somos conscientes de que estamos viviendo una pandemia. Tuvimos la fortuna de que no pasó a mayores y no hubo contagios en la Selección. Sabemos del error que cometimos. Asumimos las consecuencias y también aclarar cosas como el que no entrenáramos ayer en condiciones normales. Fue por protección, esperando tener los PCR negativas. Sí trabajamos de manera individualizada y grupal al interior del hotel. Asumimos el error y también los que participaron en estos actos”, dijo el arquero.

Lasarte, por su parte, también enfrentó las críticas. “Los compañeros recién lo definieron muy bien. Es un error grave, que se podía solucionar de una manera u otra, con mayor tranquilidad, pero que no fue así. Hay que pagar un precio y no hay mucho más que eso. Hay una parte importante que hay que tener en cuenta, que es que estamos viviendo una etapa complicada para la vida de todo el mundo. Si influye o no, yo creo que todo influye, lo que no sabemos es si influirá para bien o para mal. Mañana lo sabremos en el juego”, cerró.

 

 

Fuente: La Tercera