Inicio » Copa América: Uruguay sigue en baja, no gana y cae muy mal. Chile empató y clasificó
Todo Deportes

Copa América: Uruguay sigue en baja, no gana y cae muy mal. Chile empató y clasificó

COPA AMERICA 2021. Chile y Uruguay igualaron en Cuiabá y el uruguayo Martín Lasarte se mantiene invicto con la Roja en la dirección técnica.

El gol de Eduardo Vargas abrió la cuenta tras una gran pared del inglés Ben Brereton, mientras que Luis Suárez anotó el empate luego de anticipar la marca de Arturo Vidal. Chile con lo poco que jugó le alcanzó para clasificar. Mientras que del lado celeste siguen las justificaciones…

Luis Suárez: «Hicimos todo lo posible por ganarlo» «A pesar de que ellos se fueron adelante, hicimos un buen primer tiempo. En el segundo tiempo hicimos igual, un poquito más. Lo conseguimos empatar. Hicimos todo lo posible por ganarlo. Sabemos que tenemos cosas que mejorar». «El gol siempre es importante. Hay que intentar avanzar de fase y me tocó la suerte de convertir.». «Sabemos lo difícil que vivió Bolivia por las situaciones de covid. Tenemos que hacer lo mejor posible».

POR COPA AMERICA CONTRA CHILE
Antecedentes Totales: Partidos jugados: 81 Ganó Uruguay: 43 empates: 19 Ganó Chile: 19 Goles Uruguay: 138 Goles Chile: 84

La selección chilena dejó de lado las polémicas y finalizó el primer tiempo de su enfrentamiento ante Uruguay entre risas, luego de que Eduardo Vargas aprovechara el momento y concretara un «derechazo» que confirmó la ventaja de Chile.

Vargas se robó las miradas tras ejecutar el esperado 1 a 0 contra Uruguay a solo 25 minutos de partido, convirtiéndose así en un destacado goleador que suma 40 goles en la selección y 14 goles en la Copa América junto a La Roja.

Además, el “Turboman” es elogiado bajo el contexto de la Copa América, igualando con el gol al peruano Paolo Guerrero quien es considerado el quinto máximo anotador del certamen.