La AUF Todo Deportes

Según lo que pasa en el Juzgado: No la quieren ni ver a la roja en la AUF

Se realizó la Audiencia fijada en la Sede del Juzgado Civil 9o. Turno, desde la hora 08:15 a 13:45. Por razones de agenda, el Magistrado actuante Dr. Alejandro Recarey y agotados los testimonios, pretendió fijar una audiencia de alegatos para mañana, la que fue rechazada por el Abogado de AUF Dr. Piedra Cueva causando cierta molestia, por lo que el Señor Juez determinó que las partes presentaran los alegatos mañana 03 hasta la hora 15:00. Luego subiría a despacho para su dictamen, expidiéndose al respecto sobre la hora 17 del miércoles 04/08/21.

Leonel Pereira                             José Sandín
SECRETARIO                                   PRESIDENTE

 

Lo que pasó el viernes 30 de julio, es que no hubo acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Club Frontera Rivera Chico en el Juzgado Civil de 9° Turno, cuyo titular es el juez Alejandro Recarey. El caso sigue ya con tres audiencias en el local judicial de Plaza de Cagancha, donde se ubicaba antiguamente la empresa ONDA.

Todo empezó cuando Frontera Rivera Chico presentó el martes 27 de julio una acción de amparo en la Justicia por entender que la AUF le impide, en forma irregular, participar del campeonato Primera División Amateur.

Posteriormente el miércoles 28 de Julio , el Juez Recarey ordenó a la AUF que suspendiera, en forma provisoria, el inicio del campeonato, algo que provocó sorpresa mayúscula. Y citó a todas las partes a una audiencia a instituciones y a testigos, la cual ayer lunes 2 agosto, declararon todos los testigos presentados por Frontera Rivera Chico y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Antes de esto, tenemos que recordar que el viernes 30, el asesor jurídico de la AUF, Guillermo Piedracueva, y el representante legal del Club Frontera Rivera Chico, Marcelo Gabito, no llegaron a un acuerdo porque AUF entiende que para que eso pase: Rivera Frontera Chico debe desafiliarse de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y así podrá participar en torneos AUF. Mientras que el club de Rivera alegó que en el pasado jugó en un torneo de la AUF y nunca fue desafiliado por esta «Asociación». Y reconoció que también estuvo en OFI, lo cual según la asociación la inhabilita.

LA ACCION DE AMPARO DE FRONTERA RIVERA DE 2002

 

La Comisión Directiva de Frontera presenta esta mañana en el Juzgado Letrado de Rivera, un recurso de Acción de Amparo contra la Asociación Uruguaya de Fútbol, por considerar que la misma no la ha amparado en sus derechos estatutarios.

La decisión de recurrir a esta vía judicial se debe a que los dirigentes fronterizos no recibieron nunca una respuesta a los sucesivos planteamientos que formularon por nota al Consejo Ejecutivo, desde que tomó estado público una serie de irregularidades en el arbitraje, para perjudicar a la institución.

Mediante una nota remitida en diciembre pasado al Ejecutivo, Frontera solicitó a los neutrales que no se procediera al reparto de utilidades a cuenta de la clasificación del Mundial y se postergara el comienzo del Campeonato Clasificatorio, hasta tanto la Justicia Penal decida si hubo o no dolo en las denuncias formuladas por los propios árbitros en el seno del Colegio.

Como el Ejecutivo desestimó las dos peticiones, repartió parte del dinero del Mundial entre los clubes de Primera División y ordenó el comienzo de la actividad 2002 sin aguardar el fallo del Juzgado Penal de 8º Turno, Frontera solicita esta mañana a la Justicia que la ampare.

«Hasta tanto la Justicia Penal no se expida, no sabemos si Frontera es un equipo de la Liga de Primera o Segunda División. No puede ser que hayamos quedado impedidos de competir el año pasado porque no teníamos dinero para pagar las deudas y este año el Consejo Ejecutivo gestione un préstamo bancario para prestarle dinero a los clubes para que puedan jugar. Ante un mismo problema, el Ejecutivo actuó de diferente manera y como todos nuestros reclamos son dejados de lado, la Comisión Directiva resolvió solicitar amparo a la Justicia», expresó el secretario de Frontera, Alberto Araújo.

Declara periodista ante Eguren

El periodista riverense Freddy Silva, comparece en la presente jornada a la sede penal de 8º Turno a cargo del doctor Pablo Eguren para prestar testimonio, sobre la denuncia presentada por Frontera contra los neutrales de la AUF (Figueredo y Pastorini), los funcionarios de Tenfield SA (Atilio Garrido y Jorge Chijani) y el árbitro y ex árbitro (Gustavo Méndez y Daniel Bello, respectivamente).

Freddy Silva, en una nota publicada en un diario de Rivera, informó sobre un presunto acto de corrupción que involucraba al ex árbitro Daniel Bello, en oportunidad del partido que jugaron Rocha y Paysandú Bella Vista, en el Estadio Mario Sobrero, en 2000. (Fuente: La República)