Inicio » COLONIA DE CUADROS: El “Depor” de Colonia y su regreso a la AUF
La AUF Todo Deportes

COLONIA DE CUADROS: El “Depor” de Colonia y su regreso a la AUF

Luego de 15 años de ausencia podemos confirmar que Deportivo Colonia está de regreso. El equipo de nuestro departamento fue fundado en 1999 y dejó de competir profesionalmente en 2006, pero todavía está en nuestros recuerdos lo conseguido, porque el “Depor” llegó a jugar y pelearle de igual a igual a todos los equipos de Primera División.

Deportivo Colonia jugó desde el 2003 hasta el 2006 en Primera División e incluso, durante esa campaña, le ganó tanto a Peñarol como a Nacional.

Al respecto del regreso del equipo coloniense es que dialogamos con Charles Castro, quien será su presidente.

Charles fue jugador de Deportivo Colonia en el 2006 antes de emigrar al club donde brilló como profesional que fue el también extinto Cúcuta Deportivo, equipo con el que llegó a disputar las semifinales de la Copa Libertadores contra un Boca Juniors fantástico y con el que ganó el Torneo Finalización del 2006.

Las primeras sensaciones del presidente de Deportivo Colonia son de “alegría, porque es un equipo con el cual tenemos mucho sentido de pertenencia y con el que vivimos momentos muy lindos”. Además Castro recordó que “cuando no jugó más nos quedó una pena muy grande y desde ahí hasta ahora queríamos que volviera el equipo”.

A muchas personas las sorprendió el regreso del “Depor” y sobre ello Charles nos dijo que “muchos querían que volviera y es bueno para el departamento porque miren lo que hizo Plaza, el camino exitoso que ha recorrido”.

Está confirmado que Charles Castro será el presidente del club mientras que Martín Leizagoyen ocupará el puesto de secretario. Por otra parte el entrenador del equipo será Heber Cutinella, a quien recordamos en la región por su paso por el Club Esparta, entre otros.

Hoy se realizará el sorteo de la Primera División Amateur y Deportivo Colonia será uno de los 21 equipos que lucharán por el ascenso.

Los equipos que jugarán son: Alto Perú, Artigas, Basáñez, Bella Vista, Canadian, Colón, Deportivo Colonia, Huracán, Huracán Buceo, La Luz, Los Halcones, Mar de Fondo, Miramar Misiones, Oriental, Parque del Plata, Paysandú, Platense, Potencia, Salto, Salus y Tacuarembó.

El retorno a la actividad del equipo del departamento, según nos contó Charles Castro, fue “complicado más allá del número económico, porque había que hablar con todos y abonar una deuda grande, importante, pero estamos en carrera”.

Jugadores que “quedaron por el camino y que han jugado en OFI se irán sumando al plantel” nos dijo y agregó que “queremos tener jugadores de todos lados del departamento, Deportivo Colonia tiene que ser de todos, ese es el mensaje, nuestro proyecto es jugar todas las semanas en un lugar distinto”.

El presidente dijo que quieren llegar a ser “un equipo competitivo, pero más allá de ganar o perder que hagamos un buen campeonato, queremos tener un buen nivel para afrontar la divisional y veremos hasta donde llegamos, si es lejos bienvenido sea”.

El torneo podría comenzar el primero de agosto aunque se puede retrasar una semana más, pero lo importante es que Deportivo Colonia estará en la cancha otra vez, 15 años después.

 

Fuente: Helvecia