Inicio » Los cuatro jugadores hoy más destacados en el mundo del fútbol, son del interior de la OFI
Todo Deportes

Los cuatro jugadores hoy más destacados en el mundo del fútbol, son del interior de la OFI

El salteño Luis Suárez suma y sigue

Luis Alberto Suárez no deja de sorprender a propios y extraños. Ni siquiera a los que ya conocemos su capacidad de resiliencia a lo largo de su carrera. El histórico delantero hizo dos goles en una nueva victoria del Atlético de Madrid en LaLiga Santander, esta vez a domicilio contra el Cádiz CF.

El Pistolero se volvió a llevar todos los focos con su capacidad anotadora. El primero, gracias a un fantástico tiro libre ejecutado a la perfección para abrir el marcador. Después, no erró desde los once metros para asegurar una ventaja de diez puntos para el Atleti con respecto a sus perseguidores.

Fue la primera vez que los tres charrúas empezaron como titulares en los colchoneros, con José María y Lucas Torreira también siendo protagonistas. El comienzo de año del Pistolero es inmejorable: seis goles y una asistencia en cinco partidos.

De Empalme Olmos, Matías Viña, campeón de América

Matías Viña se consagró campeón de la Copa Libertadores de América con Palmeiras. El lateral izquierdo fue titular en una final con poco juego aunque muchísima emoción, decidida en los minutos de descuento de forma agónica.

No era fácil para el exjugador de Nacional, emparejado con uno de los mayores talentos de Santos y el continente: Marinho. El oriundo de Empalme Olmos estuvo correcto, ganó ese duelo individual y ayudó a mantener el arco en cero.

Se trata de un nuevo título para él, un ganador nato. Tiene 23 años y ya suma nueve trofeos entre clubes y selección sub-20. Un importante logro, un pase para el Mundial de Clubes y, por qué no, una carta de presentación para su llegada a Europa.

Las locuras del floridense Sebastián Viera

Sebastián Viera es un arquero peculiar, siempre lo fue. Ahora lo demuestra en Junior de Barranquilla, donde lleva diez años y se convirtió en referente. El guardameta hizo un gran gol de tiro libre para darle la victoria ante América de Cali en el minuto 87.

El floridense fue elegido el MVP del partido, uno más para su exitosa trayectoria en Colombia. Hasta René Higuita, el icónico meta cafetero, mostró su admiración en redes sociales por la belleza del golpeo.

Los Rojiblancos lideran la Primera A con puntuación perfecta, 9 de 9, tras la reanudación del campeonato. Seba va en busca de su octavo título oficial con Junior, veremos si lo consigue.

Facundo Castro, en racha

Facundo Castro volvió a convertir para el triunfo de O’Higgins ante la Universidad Católica en Chile, líder destacado de la Primera División. El atacante uruguayo está en un momento de forma ideal, siendo protagonista en un equipo que lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.

El extremo lleva 7 goles y 7 asistencias, siendo el futbolista más productivo de La Celeste y el tercer mayor asistente del torneo. Tras un paso por Necaxa de la Liga MX, el juvenil de Defensor Sporting encontró su lugar en el mundo. Ahí comparte plantel con Santiago ‘Colo’ Romero, llegado tras proclamarse campeón con Rentistas.

La vuelta del floridense Jonathan Rodriguez

Jonathan Rodríguez es uno de los mejores del fútbol mexicano. Sin embargo, el delantero de la selección estaba inmerso en una racha negativa: cinco partidos sin convertir en Cruz Azul. Tras superar algunos problemas extradeportivos, Cabecita hizo un gol y una asistencia en la goleada a Querétaro.

El máximo goleador uruguayo en 2020 se estrena en 2021, siendo vital para la recuperación de la Máquina Cementera. Ahora, se espera una prolongación de este nivel en los siguientes encuentros, incluso de cara a una posible convocatoria para Eliminatorias.

Querétaro, por su parte, tuvo a Kevin Ramírez y Gonzalo Montes como titulares. Además, Hugo Silveira tuvo minutos y Martín Rea estuvo en el banco de suplentes, sin participación.

 

 

Fuente: migrantesdelbalon