Inicio » El Pichichi de la temporada 2020/21 en España, es el salteño Luis Suárez
Todo Deportes

El Pichichi de la temporada 2020/21 en España, es el salteño Luis Suárez

Luis Suárez sigue intratable. El uruguayo ya no tiene el fondo físico para presionar con la intensidad que le caracterizaba o para desmarcarse con la frecuencia que solía hacerlo. Pero jamás perderá el instinto. Y siendo el legendario rematador que es, se encuentra liderando la lucha por El Pichichi de la temporada 2020/21.

Ahora mismo, Lucho es puntero en la tabla de goleadores con 14 anotaciones. Luego, viene un doble empate. El marroquí Youssef En-Nesyri, que está viviendo su mejor momento en España, ha marcado 12 goles con Sevilla, y Lionel Messi, el gran amigo del goleador charrúa, alcanzó los 12 tantos tras su golazo de tiro libre contra Athletic Club.

No se puede descartar al encendido En-Nesyri, pero la sensación general es que esto puede ser una batalla entre los compadres Luis Suárez y Lionel Messi. Y aunque el genio argentino siempre partirá como favorito, Lucho tiene ventaja y ya ha demostrado capacidad para imponerse -en términos goleadores- a los monstruos de la época (tiene dos Botas de Oro en la época de Messi y Cristiano).

 

 

MÁXIMOS GOLEADORES: LIGA 2020/21 (31 DE ENERO)

  1. Luis Suárez (Atlético de Madrid): 14 goles en 16 partidos.
  2. Lionel Messi (FC Barcelona): 12 goles en 18 partidos.
  3. Youssef En-Nesyri (Sevilla): 12 goles en 20 partidos.
  4. Gerard Moreno (Villarreal): 10 goles en 16 partidos.
  5. Karim Benzema (Real Madrid): 10 goles en 18 partidos.
  6. Iago Aspas (Celta de Vigo): 9 goles en 18 partidos.
  7. Roger Martí (Levante): 9 goles en 18 partidos.
  8. Jose Luis Morales (Levante): 9 goles en 20 partidos.
  9. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad): 8 goles en 16 partidos.
  10. Sergio Canales (Real Betis): 7 goles en 14 partidos.

Dato Invicto. Luis Suárez tiene las mismas participaciones en goles (16) que partidos (16) en la presente Liga con el Atlético de Madrid. Lleva 14 goles y 2 asistencias en 16 juegos. Fichajazo.

¿Sabías que…? Lionel Messi ya alcanzó los 55 goles de tiro libre en su carrera: 49 con el FC Barcelona y 6 con la Selección absoluta de Argentina. El mejor lanzador del mundo. Especialista.


Dato Invicto. Luis Suárez ha sido líder de goleo y líder de asistencias en Holanda, Inglaterra y en España. En caso de ganar, estaría llevándose su segundo Pichichi en España. El primero lo obtuvo con 40 anotaciones, cuando jugaba al lado de Lionel Messi.

 

 

Fuente: somos invictos