Inicio » DESAPARECIDOS: El Litoral Norte como Confederación, vino a morir a Fray Bentos, horas antes del Congreso Elector de la OFI
La OFI Todo Deportes

DESAPARECIDOS: El Litoral Norte como Confederación, vino a morir a Fray Bentos, horas antes del Congreso Elector de la OFI

En Vivo el 76º Congreso de la Organización del Fútbol del Interior.

LITORAL NORTE EN DIRECTO. EXCLUSIVO/Desde Fray Bentos /De los Enviados Especiales de Diario Uruguay.

«Mandara el Sur, como siempre. Tiran la piedra y esconden la mano. Se dieron el lujo de romper todas las Confederaciones». Y hay que darle la razón al hombre entrado en años y dirigente chacarero que nos brindó este comentario cuando nos estamos enterando que la única Confederación que no se juntará en Congreso Extraordinario, previo al acto electoral de mañana sábado 24 de setiembre, en este instante que supera al tiempo y que no podemos dejar en el olvido y que merece ser contado. Ahora mismo hay sensaciones de angustia y de desencanto, rostros de enojo y de dirigentes que caminan de un lado hacia el otro sin querer ver. Es que nunca pasó una cosa así en el fútbol del interior; realidades y fricciones que hacen que los corazones estallen en los pechos… y le digamos adiós a esta Confederación.

Empezamos a creer en lo que siempre sostuvimos de que vamos camino a ver el nacimiento de otra OFI: LA OFI MONTEVIDEANA. Y la angustia mayor, acaso agigantada por la postura individual de tres dirigentes que apagaron la ilusión de otros dirigentes de dos ligas (Rivera y Artigas), para acomodarse en cargos altos en el futuro gobierno de la Organización del Fútbol del Interior. Y provocaron esta imagen vergonzosa y ahora empiezan a aparecer los fantasmas del fracaso político electoral. Renacen las dudas, se recrudecen las versiones y hay pedidos de salida de esta Confederación hacia otra que todavía no han sido concedidos. El Litoral Norte está dolorido y cómo, la trasmite uno de los representantes de la Liga de Fútbol de Artigas, Daniel Suárez nos habla de la calma perdida en los siguientes términos:

«Nosotros pensamos salir a las 3 de la madrugada, más o menos  entre 7 y 30 y 8 de la mañana estaremos por allá»

«No hay nada. Y Tacuarembó que tiene la presidencia, ni bolilla está dando para nadie. Como que ellos buscaron acomodarse y tá. Y ahora los demás, nada de nada… Sé lo que vamos a hacer más adelante: vamos a tener que juntarnos y ver cómo  vamos a hacer… Si es que vamos a seguir en el Norte.

«Todavía no salimos de Artigas (son las 23:05 horas del viernes 23 de setiembre), vamos a viajar esta madrugada. Vamos derecho al Congreso, presentamos los poderes, asistimos al Congreso y votamos y nos venimos. Aparte no pusieron nada los demás. Así que está todo quieto».

 

AMPLIAMOS