Inicio » La liga y la Intendencia quieren que el básquetbol de Paysandú regrese al profesionalismo
Todo Deportes

La liga y la Intendencia quieren que el básquetbol de Paysandú regrese al profesionalismo

Mientras la actividad sigue paralizada en todo el país, el básquetbol de Paysandú ha decidido dar un paso grande para su vida deportiva. La liga y la Intendencia sellaron un acuerdo para desarrollarlo desde lo físico y técnico pensando en un retorno al ámbito profesional.

 

La idea se venía gestando en silencio desde hace tiempo, planificando las bases para concretar en los hechos. La presencia de la comuna es la base para que el proyecto tenga garantía de crecimiento y con ello estimular la llegada del apoyo comercial tan necesario, además de contar con la infraestructura que la Intendencia ofrece con el estadio cerrado.

Una de las premisas es que los planteles del futuro Paysandú BBC sean formados por jugadores del ámbito local. Los dirigentes consideraron importante contar para eso con un experimentado entrenador y además con experiencia ya en Paysandú como Pablo López, múltiple campeón uruguayo con Malvín y subcampeón con Paysandú en 2003-2004, edición de Liga Uruguaya en la que el conjunto sanducero fue claramente despojado, y en la edición 2004-2005, cuando cayó en las finales con Salto Uruguay. López se alejó este año de Malvín.

También se suman al proyecto los clubes locales y sus entrenadores, que promoverán cuatro o cinco jugadores de cada plantel para iniciar un trabajo físico y técnico que se comenzará a realizar a partir de este año de cara al futuro.


LUB: ARMANDO LA BURBUJA
La Federación Uruguaya sigue trabajando para concretar la burbuja que permita continuar con la Liga Uruguaya 2019-2020.

La dirigencia pretende jugar lo que resta de semifinales y las finales del 12 al 25 de enero en una o dos sedes del interior, que serían Florida y Paysandú.

El próximo jueves se conocerá un nuevo estado de situación sanitaria de parte del gobierno, que es clave para la actividad. Ante ésto la FUBB buscará un permiso para jugar pese a las restricciones.

 

 

Fuente: Diario Cambio de Salto