Inicio » El Salto FC que se refundó para volver a la AUF, tiene nuevo tecnico: Joaquín Burutarán
Todo Deportes

El Salto FC que se refundó para volver a la AUF, tiene nuevo tecnico: Joaquín Burutarán

Restan algunos detalles para confirmar la pertenencia oficial de la institución en el órgano rector del fútbol profesional uruguayo. Para el sábado 26 se espera una respuesta oficial positiva desde la AUF y así comenzar a planificar la participación a partir de abril en el certamen de Segunda División Amateur (ex ‘C’).
Burutarán viene negociando con los nuevos dirigentes desde hace algunas semanas. También estaban en la lista de posibles entrenadores Fabricio Bassa y el equipo formado por Richard Usuca y Martín Barreto, quienes presentaron un proyecto.


El ‘Coqui’, reciente campeón con Salto en la Copa de Selecciones de OFI como ayudante técnico de Jorge Noboa y subcampeón del interior 2019 con Universitario en la de Clubes con Ramón Rivas y Emilio Silva, fue jugador de Salto FC en su primera etapa en 2003, en una muy buena campaña en la que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Primera División.

Estuvo con él en ese plantel de principios de siglo Sergio ‘Pitufo’ Olivera, y junto con Maximiliano Summers, que también estuvo en la consagración de Salto en OFI este año, conformarán el cuerpo técnico desde la asistencia técnica.

La institución tiene previsto jugar solamente en primera división este año e integrar las formativas de partir del próximo.

TRINDADE Y LIMA
En la preparación física estará David Trindade y como entrenador de goleros Luis Lima, completándose así el cuerpo técnico.

Trindade fue el PF en el Ferro Carril campeón salteño de 2017 y continuó en 2018. Al año siguiente se desempeñó en la primera de San Eugenio y en formativas de Gladiador, donde continuó este año.
Lima trabajó en el plantel principal de Ceibal y en divisiones formativas y tiene una escuela de goleros particular.

 

 

Fuente y foto: Diario Cambio de Salto