Inicio » Walter Brajús desde el alma: “Hay Compañeros que la están pasando muy mal y necesitan de nuestro Fútbol del Interior”
ArchiVOCES La OFI

Walter Brajús desde el alma: “Hay Compañeros que la están pasando muy mal y necesitan de nuestro Fútbol del Interior”

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS EN DIARIO URUGUAY

La realidad marca que desde la Organización del Fútbol del Interior y desde los diferentes representantes de los Compañer@s Árbitr@s del Interior no hay un trabajo para poder preparar la vuelta a las competencias, tanto Nacionales, como Locales.

No se han reunido para proyectar un esquema de Trabajo, con los requisitos que deberían tener los Compañer@s para volver a ejercer la función arbitral, sin los riesgos y con las condiciones necesarias para estar a la orden; ejemplo: la vacunación contra COVID19, el conocimiento de los procedimientos que aprobados por la Dirección Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública establecen para el retorno.

Tener las capacitaciones teóricas, evaluación sobre las Reglas para volver a tomar la inserción de los mismos e instruir sobre las modificaciones y actualizaciones de reglamento FIFA, tan necesario como importante para la aplicación y normalidad de un espectáculo deportivo competitivo oficial tanto en lo técnico como disciplinario, la evaluación física, imprescindible para la función ya que el buen estado físico no solo es importante para estar a la velocidad y distancia del juego sino de la oxigenación suficiente para tomar las decisiones correctas, más aún en los cierres de los encuentros.

Después están obviamente otros temas que no son menos importantes las negociaciones en Seguridad, Infraestructura, Higiene y lo Económico que no es menos importante a pesar de que obviamente debe haber una gran mesa de concertación, debido a que se deben considerar muchas circunstancias, sociales, económicas, deportivas y Sanitarias.

Entonces yo siento que el retorno no es que será tan rápido a excepción de que todo lo antes mencionado sea obviado e improvisado. ( Cosa que no me extraña de estas Autoridades de OFI )

A lo expresado sumemos que cualquier plantel de jugadores necesita un mínimo de 60 días para acondicionamiento físicos y técnico para poder tener una competencia seria y con competitividad relativamente normal.

Si esto quizás sea en un corto plazo según el avance de la curva epidemiológica de la población y la vacunación para la inmunidad de rebaño, dudo que hasta los primeros días de Octubre se pueda competir de forma Segura y con suficiente aforos en nuestro Interior profundo.

Ahora la pelota está en las manos de los Dirigentes Gremiales que hoy están en representación de los Compañer@s Árbitr@s del Interior, espero empiecen a hacer algo porque las soluciones no van a ir a ellos y hay Compañer@s que la están pasando muy mal y necesitan de nuestro Fútbol del Interior como muchísimos actores más.

#Quevuelvaelfutboldelinterior.
Walter Brajus