Inicio » Prendemos el ventilador de la OFI, y mucho cuidado con el aire que dispara
ArchiVOCES

Prendemos el ventilador de la OFI, y mucho cuidado con el aire que dispara

MATERIAL SÓLO PARA ADULTOS QUE ENTIENDEN DE QUÉ SE TRATA LA OFI.
TRACTORCITO TE DESCHAVA 2013
Recuerdan que el presidente de la gremial de árbitros del fútbol chacarero, el maragato Walter Brajús, fue citado por el Ejecutivo de la OFI por sus dichos a nuestro diario digital, cuando expresó: «…miro con asombro y vergüenza que se cite a un árbitro para apretarlo, ver un video y hacerle cambiar lo que había informado…»
Bueno, queremos saber qué fue lo que sucedió puerta adentro de la sede de la Organización del Fútbol del Interior. Para eso molestamos a uno de los tantos informantes que cuenta DiarioUruguay. Fieles con la verdad.
-«Se aclaró todo. En realidad (Walter Brajús) reconoció que se fue de boca
-¿En serio??
-Si, se le pidió pruebas de que el Ejecutivo de OFI había apretado al juez para cambiar informe… y después de varias explicaciones dijo: que si había ofendido a alguien solicitaba las disculpas del caso, en 7 días va a estar el Acta y si el Gerente escribió todo lo que dijo te vas a enterar de forma oficial…

-Perfecto
-Quedó todo aclarado, (Brajús) no tenia ninguna prueba, se le explicó cómo se dieron los hechos y todo en santa paz
Muy bien. Queremos saber si lo del acuerdo con ONFI es en serio?, o es algo en el aire
-Se firmó, y es en serio.
-Y como siempre la OFI no está en la foto
-Si, pero, son dos cosas diferentes…
-A vos te parace que el doctor Etchandy hizo el mandado a la AUF?
-No. Etchandy está de acuerdo con la OFI, en que la AUF debe respetarnos más
-A qué acuerdo se llegó esta vez???
-Que los de la Asociación Uruguaya de Fútbol reconocen los derechos de formación de Baby. Por tanto, la OFI puede fichar menores de 13 años.

-Disculpá, quiero volver a lo de Brajús, contáme que se comenta después de los dichos del árbitro? Qué se dicen  entre ustedes?
-Y mirá, que quede entre nosotros… Ahora, cuando vaya a hacer declaraciones, debería tener más cuidado.Es muy mediático.

-Será mediático pero, cuando DiarioUruguay lo consultó si podíamos publicar la nota, nos dijo que si. Como tambien hubo otros árbitros renombrados del interior que nos dieron su opinion para no publicar, y asi lo hicimos, porque es ético que así sea con algo que no tiene prensa. Y donde la gente se va acostumbrando de a poco a enterarse lo que pasa realmente en el interior de la sede del fútbol chacarero. ¿No te parece?
-Como presidente de la gremial, debe ser más cuidadoso.

Sabemos que Walter Brajús no fue solo a meter la cabeza en la guillotina de la OFI, y que fue acompañado por sus colegas Guillermo Arismendi y Oscar Funggi. ¿Qué dijeron cuando vieron que Walter Brajús mintió?
-Acá (en la OFI) si no tiene pruebas, no se puede acusar… Funggi fue el que más habló, y dijo: que respaldaban al Presidente (de su gremial)… Impresentable.
-¿Cómo está el Ejecutivo de la OFI, en materia de compañerismo?
-El Ejecutivo está, desde ese punto de vista, bien, hay buen relacionamiento entre todos, se está trabajando bien.

-Pregunto, porque parece que el Sur largó sus candidatos a futuro presidente de la OFI. Me dijeron que Germán Rodriguez Barcos no tiene chance, y que Gustavo Bares (actual secretario de OFI)  y Julio Garcia Bedat (actual tesorero de OFI) pueden estar por ahi como los «candidatos»…¿Es así?
-Si Hay 3 que suenan como candidatos, pero falta mucho todavia… vos sabés como es esto…

-Lo que veo que no hay nadie con coraje para salirles al cruce
-En el Sur, me parece que está por ahí «el candidato». El otro puede ser Herrero pero, dice que no tiene mucho apoyo.

-Herrero??? Carlos Herrero????, el que traicionó al Coronel, y el que nunca habló ni dispensó una palabra a la prensa???? Sería un presidente sin habla. Nunca habló. Nunca concedió ni una palabra a nadie. Hay que ir a la biblioteca y ver si Herrero habló. Lo mejor que puede hacer es que se quede en la casa…
Además, Carlos Herrero, era el que queria vender la sede de la OFI.
Lo que pasa con Herrero es que no conoce la historia de la sede. Quería venderla por un apartamento próximo a la Terminal Tres Cruces… ¡¡¡es una animalada!!!! Para colmo, es hincha de Nacional. No un hincha cualquiera sino un socio casi honorario del Club Nacional de Fútbol. Hay que imaginarse a Herrero presidente de la OFI. Nooooooooo, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!
-Si vos lo decís, por algo lo decís…