Inicio » El lengua larga oficial no se aguanta más en el fútbol chacarero
ArchiVOCES

El lengua larga oficial no se aguanta más en el fútbol chacarero

14/06/2013
SUBITE A MI ILUSIÓN EN EL LITORAL NORTE
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de ser lengua larga …?
-Viejo, tengo algo que decirle, largo el fútbol, me pongo a laburar.
-¿Cómo? 
-La mano viene dura y usted me está esperando hace un montón de tiempo. Quédese tranquilo que mañana mismo busco más chismes o alguna changuita entre las ligas del interior y así me anoto con alguna primicia que a usted le gusta. Porque viene la mano brava, viene… con esto de rematar lo único sano que queda que es el fútbol chacarero, con la loca idea de vender por unas chirolas los derechos de TV de la OFI.

-¡Usted, se calla la boca!, agarra el bolsito de los recuerdos, se sube a su bicicleta y enfila derechito para el litoral. La próxima vez que lo oiga decir eso, le doy vuelta la cara… Acá, no se va a vender nada y el fútbol criollo seguirá reinando como hasta ahora…
-¿Está seguro?
-Pero, qué se cree el presidente de la OFI, que va a salir a vender al peor postor todo el fútbol del interior!!! Antes, que atienda al Instructor de árbitros de la OFI, el salteño Jean Martínez, que hace rato que quiere entrar a la sede para denunciar lo que ha tenido que denunciar en la justicia penal salteña. O nos olvidamos que Márquez salió a desmentir a Martínez, que no había pedido audiencia jamás… Y no es cierto.
-Ya me voy, pero antes déjeme largar la lengua larga, que ya no doy más…
-Rapidito, rapidito, dele…
El que la tiene clara en Salto, es Juan Ramón Guarino, que parece que sabe jugar muy bien al truco, aunque hace rato ya no es más el presidente de la Confederación Litoral Norte, igual se toma el atrevimiento de mandar una nota para que las Ligas de fútbol se reúnan en Paysandú, desconociendo a la propia Mesa que está instalada en Tacuarembó.

-¿Usted, está diciendo que Guarino no es nadie en el Litoral Norte?
-Si. Y si no que le pregunten a Tacuarembó, Rivera y Artigas, qué es lo que está haciendo Guarino por estos días y horas…

-¿Qué está haciendo?
-Acá, todo se sabe. Llamó al presidente de la Liga de fútbol de Artigas, el señor Bruno, para decirle que hay que seguir apoyando al «cocinero» Juan Brum como único representante del Litoral Norte en el Ejecutivo de la OFI. Y que hay que correr de una buena vez al Cacho Fernández…

-Lo qué!!!!
Así como le digo. Pero hay más, para que vea cómo se manejan los dirigentes, Guarino le pidió al presidente de la Liga de Artigas que apoye la vuelta de Walter Toneguzzo como presidente del Litoral Norte. Toneguzzo es aquél que secuestró el voto de Tranqueras en su propia casa – que fue denunciado- de Mercedes, para voltear al ingeniero Franklin Aliano, y así poner al Dr Gabriel Rodríguez al frente de la OFI.

-¿Rodríguez?, al que usted lo tildó como el peor presidente de la historia de la Organización del Fútbol del Interior?
-Ese mismo. Ya ve, que parece que quieren algunos resurgir como el ave fénix. Pero, lo más loco de todo fue cuando Guarino le dijo al presidente de la Liga artiguense de fútbol, que no podía fallarle a él y que tenía que estar en la reunión tramada para el próximo sábado 15 de junio en Paysandú, advirtiéndole que la Liga de Rivera iba a estar presente…

-Cómo!!!!!!!!!!, pero si usted dijo…. que Tacuarembó, Rivera y Artigas no van…
-Así es. No van el 15 a Paysandú, lo que pasa que Guarino le gusta jugar al truco, miente de lo lindo para entreverar, y así ha sido todo desde hace bastante tiempo, entre los dirigentes que están en la OFI, con los que están por afuera. Aunque ya conocemos quiénes son los que hablan peste de sus amigos, aunque después salgan y se enojen y digan: «Yo no dije, eso… mirá como inventa la prensa amarillista!!!!!.

-Que lo parió. Es de no creer, que el fútbol esté como esté…
-Y si. Tienen mucho coraje para censurar, pero cuando tienen que meter la pechera para que El Tanque o nadie jueguen en territorio de la OFI, nadie sale a decir nada, al contrario, se esconden como las comadrejas…

– La verdad, que los dirigentes de hoy no tienen carácter ni personalidad…
-Y los periodistas también…

-¿Qué dice?
-Si. Que los periodistas también, en vez de contar la verdad hacen mandados para los dirigentes. Y los que no hacen mandados se revisten de dirigentes, y al final uno no sabe qué son… Uno de ellos en las últimas horas llamó a Rivera para saber si era cierto que la dirigencia riverense no iba a estar presente en Paysandú.

-¿Y qué le contestaron?
-Lo que le estoy diciendo hace días: que Tacuarembó, Artigas y Rivera no van a Paysandú, ni el 15 ni ningún otro día. Si quieren reunión tiene que ser el sábado 22 de junio, en Tacuarembó, y punto.

-Bueno, yo espero que por su bien y por DIARIOURUGUAY que el pálpito de lo que dice le salga derecho…
– Cuántas veces han querido despretigiarnos, lo que pasa que no quieren prensa, quieren silencio, absoluto silencio de lo que hacen o dejan de hacer en la OFI.

-Me puede decir en voz baja, qué periodista llamó a Rivera para cerciorarse de que lo que publicó DIARIOURUGUAY era cierto?
-Por supuesto. Pero le pido que lo dejemos en reserva por unos días más, porque la producción de DIARIOURUGUAY está preparando una andanada de entrevistas y audios de dirigentes, hoy en cargos importantes en la OFI, que antes de ganar la elección dijeron de todo, denunciaron hasta la madre… y que por falta de tiempo nunca se pudo publicar. Habrá que ver si resisten sus propios archivos que aun no tomaron la luz del día como corresponde…

– Me puede adelantar que dicen esas cintas de ARCHIVOCES de DIARIOURUGUAY?
-Y como para que vaya masticando rabia, está la palabra del actual presidente de la OFI, Nelder Márquez, cuando reconoce que le vendió un auto de su automotora al anterior presidente. Recordemos que cuando se hizo el negocio Márquez era el vicepresidente.

-No!
-Así como lo escucha.