Inicio » Presidente de OFI, citado al Tribunal de Ética de AUF e Ignacio Alonso: «hay cosas más importantes»
ArchiVOCES Destacada

Presidente de OFI, citado al Tribunal de Ética de AUF e Ignacio Alonso: «hay cosas más importantes»

ARCHIVOCES DE LA AUF. EXCLUSIVO/Desde Colonia del Sacramento/ENTREVISTA/Marcelo Banegas para Diario Uruguay.

 

La ida del presidente de la Organización del Fútbol del Interior, al Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol, es debido a que el 10 de diciembre de 2020, el gobierno de la OFI sacó un comunicado haciendo referencia a un fallo adverso frente al club Juventud de Colonia y su futbolista Rodrigo Rivero, fallo que sería revocado dándole la razón al club del coloniense reclamante. Ante esta situación le planteamos a Marcelo Banegas para que buscara la manera de entrevistar a Ignacio Alonso, el titular de la AUF, para conocer su opinión sobre esta medida y las consecuencias que pueden traer de futuro en las relaciones OFI-AUF.

 

¿QUÉ ESCRIBIÓ LA OFI, PARA QUE SE ENOJARA LA AUF?

El comunicado
“Ante casos de demandas de Clubes afiliados a OFI por acuerdos de transferencias con clubes de AUF, a las que la Cámara de Disputas (por mayoría) resolvió no hacer lugar, aceptando que había caducado el plazo de demandar de cinco días hábiles, el Consejo Ejecutivo declara:

A) Manifestar su rechazo a que se incumplan acuerdos firmados de buena fe por nuestros afiliados, mediante artilugios legales.

B) Expresar nuestra solidaridad y apoyo a los clubes afectados en sus reclamos ante el Tribunal de Apelaciones, entendiendo que el plazo manejado no es aplicable a estas situaciones (en FIFA el plazo es de dos años).

C) Dejar en claro que, de aplicarse este exiguo plazo, más la situación de que la información administrativa necesaria para estas demandas no es proporcionada directamente por quien corresponde, dejan indefensos a los clubes del interior. D) Estas situaciones atentan contra un Régimen de Transferencias que aparecía como consolidado, por las que este Consejo bregará para que las mismas no se repitan.

E) Desde la firma de los nuevos Estatutos del fútbol uruguayo esta Organización se ha comprometido con la integración, con buena fe y respeto de los acuerdos firmados, por lo que demanda una actitud similar”.

¿TENDRÁN ÉTICA LOS CLUBES QUE DENUNCIARON AL PRESIDENTE DE LA OFI?

¿TENDRÁN ÉTICA LOS FUTUROS INTEGRANTES DEL TRIBUNAL DE LA AUF?

El interior tiene que saber, que esta vez los clubes Defensor Sporting  y Peñarol, entre otros, denunciaron a la Organización del Fútbol del Interior por el comunicado chacarero, porque se sintieron molestos puntualmente con algunas expresiones escritas, como por ejemplo: «la de emplear artilugios legales».

En el Congreso de la AUF, donde una delegación de la OFI participó, se pudo notas que se confirmar los nombres de los miembros que integrarán el Tribunal de Ética. Y ellos son: Gervasio Gedanke, Eduardo Véscovi, Alfredo Etchandy, Lucas Blasina, Ismael Blankleder y Mario Rava, quienes se integrarán a Olivier Viera, que continúa en funciones.