Inicio » EL DESPIDO. ¿La Dra. Andrea Valiente, se fue cantando bajito y sin chistar de la OFI?
ArchiVOCES Destacada

EL DESPIDO. ¿La Dra. Andrea Valiente, se fue cantando bajito y sin chistar de la OFI?

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Colonia del Sacramento/ENTREVISTA/Marcelo Banegas para Diario Uruguay

Todo comenzó cuando el Club Juventud de Colonia emitió un comunicado en el que denunciaba la negativa del Tribunal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de no dar lugar al reclamo por los derechos de formación acordados con MontevideoWanderers, por el futbolista coloniense Rodrigo Rivero, hoy en el club Libertad de Paraguay.


Juventud reclamaba el porcentaje correspondiente por el pase al exterior del futbolista desde Wanderers a Libertad de Paraguay, establecido en el convenio OFI – AUF, donde en el momento del pase desde el interior se firmó con el club montevideano, y donde estuvo en la conversación la Dra. Andrea Valiente, representando al jugador y a la Organización del Fútbol del Interior.

Luego se supo que el Tribunal actuante dependiente de la AUF dijo que el reclamo se hacía fuera de plazo, dándole la razón a Wanderers. Cabe preguntarse una cosa, la Dra. Valiente, que no tenía dos días en la OFI, ¿no sabía esto de los 5 días?…

Lo cierto es que sólo DIARIO URUGUAY ha publicado la decisión del Ejecutivo de la OFI, de despedir de su cargo a la profesional, y todavía hay más detalles para contar de las tratativas que hubo entre Valiente- AUF – Juventud y la OFI. Ante las dudas llamamos a Marcelo Banegas que desde su programa SINTESIS DEPORTIVA pudo contactar al dirigente coloniense Marcelo Alvez, para buscar más argumentos sólidos y terminó dando un punto final a esa relación que hubo entre Valiente y OFI.

Ahora se sumarán más voces para poder confirmar otras informaciones que rodean al caso del pase de Rivero al exterior, y que ya están en poder en nuestra Redacción digital. Pese a todo la Dra. Valiente recibió de Alvez una insusual despedida en radio en la que destacó su trayectoria en la Organización del Fútbol del Interior.