Inicio » De OFI, Nilo Scarpa: «Seguimos de rodillas. Parecemos unos pordioseros, pidiendo a la AUF, en ocasión de cada campeonato…»
ArchiVOCES Todo Deportes

De OFI, Nilo Scarpa: «Seguimos de rodillas. Parecemos unos pordioseros, pidiendo a la AUF, en ocasión de cada campeonato…»

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Piriápolis/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«Alonso nos comunicó que la ayuda para las Federaciones iba a ser de parte de FIFA, de un millón y medio de dólares. Con lo cual llegamos a coincidir que 400 mil dólares iban a ir a las arcas de OFI»

EN LA OFI

La gran preocupación de todos, la verdad no se disipó en una jornada donde para rematar un ex presidente de la OFI pretende moverse rutinariamente al frente de una delegación del fútbol del interior, para ir a hablar con el Secretario de la Presidencia, para pedir unos mangos… cuando de la propia Organización todavía no hay ni noticias. Nos dicen los que siempre están y saben todo, que para el gobierno de la OFI, esto no es una reunión importante: PORQUE NO HABLA LA MAYORÍA. Y además, el tema va de lo futbolístico a lo político, y esto puede traducirse así: la indisimulable falta de ética como mayor déficit para un dirigente de fútbol.

 

«Alonso nos dijo que en el mes de mayo 2020, iba a llegar la primer partida; que iban a ser dos partidas de 200 mil dólares… «

 

Finalmente, ese «dirigente» -inventor de su papel- se dio el gusto y caminó por el túnel haciendo sonar los tapones y cuando salió de su encuentro con Alvaro Delgado, vio que no hay fútbol por ningún lado, ni una voz, ni una indicación y ninguna llegada… Porque el resultado ya está anunciado, es cero. No podía ser de otra forma. Y normalmente pasa cuando te metes donde no te llaman.

Hay apuntes para hacer antes de escuchar el diálogo que mantuvimos con el consejero de OFI, Nilo Scarpa.
La delegación de OFI que se reunió con el Secretario de Presidencia, fue integrada por Mario Cheppi, presidente y  el Coronel Ney Irigoyen, secretario; los cuales fueron recibidos por el Dr. Sebastián Bauzá y José Luis Falero. Quedando acordado que el 18 de febrero, los dirigentes de la OFI serán recibidos por el Congreso de Intendentes.

«No puede ser que nosotros estemos todos los días hablando con el presidente de la AUF, para que se aceiten los mecanismos y para que le demos a la gente el dinero que le tenemos que dar…»

«Estamos pagando tributo a la inexperiencia que tenemos de estar en la escena de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero creo que
estamos madurando y creo que las cosas van a tener que cambiar…»

 

EN CANCHA

Nilo Scarpa, es integrante del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, como representante de la Confederación de Fútbol del Este. Desde 2014 está en la OFI, pero también ocupó distintos cargos dirigenciales en la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado. Por ejemplo, fue presidente del Club Peñarol e igual cargo tuvo en Tabaré de Piriápolis. Precisamente su carrera de futbolista empezó en Tabaré donde jugó varios años. Fue en 1996 cuando emigró a Minas donde defendió al club Sarandí. Tuvo participación en el Fútbol Sala, integrando la Selección de Maldonado, que llegó a jugarla final del Este ante Cerro Largo en el año 1985. Nilo Scarpa, en esta entrevista, la primera de Diario Uruguay en 2021; le hicimos la pregunta más difícil que hay para responder y la respuesta final terminó con lo imaginario de esa relación imposible con la Asociación Uruguaya de Fútbol.