Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

“No le creo al presidente Bares, cuando dice que no vende los derechos de TV, porque dejaría sin trabajo a los periodistas”

“No le creo al presidente Bares, cuando dice que no vende los derechos de TV, porque dejaría sin trabajo a los periodistas”

LA OPINIÓN EN EL URUGUAY. Desde Rocha Jorge Méndez para Diario Uruguay.

Realmente sentía curiosidad por conocer la postura de O.F.I ante la histórica resolución adoptada por F.I.F.A integrando al fútbol del interior al gobierno de A.U.F.

Hoy puedo decir que conozco la posición de su presidente, el Sr. Bares, porque que yo sepa, no se ha convocado a Congreso en forma urgente ante la importancia que el tema tiene para O.F.I.

Esto, al efecto de que sean las instituciones la que expresen su sentir sobre los puntos que ya el Sr. Bares, y supongo los demás consejeros ya han adoptado posición sobre aspectos cruciales en la vida del fútbol “chacarero”.

Este tema tiene muchas aristas, es claro que el fútbol uruguayo todo tiene grandes carencias de dirigentes y mucha corrupción en la rama profesional, es claro que el tema económico a determinado a nivel de O.F.I, es la muerte de muchos equipos y la no aceptación de gente muy capaz a los cargos directrices del mismo porque para serlo hay que poner mucho dinero sin retorno y en forma permanente. Por esto hoy diría: dirigentes de nivel en el interior conozco muy pocos y es por eso también que su presidente actual hace y deshace a su gusto sin que nadie le pida cuentas.

Lo peor, a mi entender es que pega más en la herradura que en el clavo, quiero creer que por convicción y no por otro tipo de intereses que sé en el fútbol probadamente se manejan. Estas dudas se desvanecerían si las resoluciones importantes se tomaran en Congreso… que yo sepa no se ha hecho. Voy a ir al desarrollo de un tema puntual.

LA VENTA DE DERECHOS DE T.V.

En este tema realmente me parecen absolutamente equivocadas las declaraciones que más abajo publico del presidente y que digo NO COMPARTO Y NO CREO.

Dice Bares que ante la suculenta, para los equipos de O.F.I, oferta de Tenfield, no está dispuesto a aceptar la misma porque estaría dejando sin trabajo a mucha gente como yo con muchos años de periodismo luchando por la superación del fútbol que hoy él preside. Agrego además, que si me jura de rodillas que ese es el motivo…. NO LE CREO…

Tendría que dejar de lado los intereses de quienes realmente es su obligación defender, los clubes que lo nombraron. Agradezco sus dichos sobre el periodismo, seguramente por ellos cosechará halagos periodísticos… NO LOS MÍOS.

Yo sé que para tener una O.F.I fuerte necesitamos que los clubes se auto-financien, que tengan dinero sin necesitar de mesías que muchas veces saben poco de fútbol y que en muchas ocasiones abandonan los mismos generando su des-afiliación por deudas contraídas a su frente… lo sé porque dentro del fútbol me he desempeñado en casi todos los puestos.

Sé que para enfrentar a equipos de A.U.F hay que trabajar a nivel profesional.

Fui D.T en los dos torneos Integración que O.F.I disputó, en uno dirigí a Central Palestino empatando los dos partidos con Cerro quedando fuera de la Liguilla pre-Libertadores por penales.

No puedo decir que Palestino era un equipo netamente amateur aunque fue corta su vida.

Distinto fue enfrentar a Basañez (el mejor equipo que ha tenido en su historial) con un equipo típicamente de barrio, el Tabaré de Rocha. Si bien le dimos lucha caímos en Montevideo 2-0 y nos empataron en la hora con gol del “Lucho” Romero en el Sobrero.

Ningún equipo del Interior clasificó en 8 series en dos Torneos…

Es claro que NO se pueden enfrentar profesionales con aficionados. La O.F.I si quiere competir necesita tener equipos profesionales, para tenerlos debe dejar de ser un órgano meramente recaudador que no aporta ni los trofeos de los torneos que organiza.

Hoy muchos de sus equipos campeones renuncian por razones económicas a jugar los certámenes más importantes…

¿SABEN CUANTOS KMTS, DEBE RECORRER EN LA PRIMER FASE EL CLUB LAVALLEJA DE ROCHA PARA DISPUTAR EL PRÓXIMO CERTAMEN QUE SE INICIA EN POCOS DÍAS?
Mas de 2.000.200 kmts., multiplique por el precio de un ómnibus por kmts.y verá cuánto dinero tiene que disponer para esa primer etapa sólo de transporte.

Ante esta realidad el presidente Bares dice que no vende los derechos de T.V que hoy manejan el fútbol profesional del mundo porque dejaría sin trabajo a los periodistas entre los cuales me encuentro.

Acaso ignora las reglas actuales que rigen los derechos de T.V en todos lados, si compra Fox no televisa por ejemplo ESPN y viceversa, incluso, señala que Tenfield le ofrece a los cables un compacto de los partidos. Estos hoy tienen el fútbol uruguayo negociando con Tenfield.

Personalmente me llamó la atención la mención de Bares de Diego Lugano y de sus reuniones con Godín, ojalá esté por ahí el motivo y sean esos inversores que se dicen son españoles, los que traigan al fútbol del interior el dinero que éste necesita…

PERO POR FAVOR… NO DIGA Sr. BARES QUE ES POR DEFENDER EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS DEL INTERIOR… COMO DIJE: NO LE CREO. MÁXIME CUANDO SE ME HA DICHO QUE LA VENTA QUE HABÍA, DE PALABRA, REALIZADO EL ANTERIOR PRESIDENTE MARQUEZ A LA QUE UD. EN PRINCIPIO SE OPUSO, LUEGO, AL ACCEDER A LA PRESIDENCIA, LA QUISO HACER UD. SIN ÉXITO.

FINALMENTE LES DIGO: A QUIENES LLEVAN A SUS EQUIPOS CON MÚLTIPLES SACRIFICIOS A LOS TORNEOS MANTENIENDO LOS VIVOS A TRAVÉS DEL TIEMPO, QUE AHORA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE RECLAMAR EL “MANGO DEL SARTÉN” Y NEGOCIAR DIRECTAMENTE UDS. LOGRANDO EL MEJOR NEGOCIO PARA SUS INTERESES… AL FIN Y AL CABO LA PLATA SALE DE SUS BOLSILLOS.

Nota: que quede claro que NO estoy pidiendo sea Tenfield la empresa con la cual negociar.
El fútbol del interior hoy tiene valor, que se licite con legalidad y fundamentalmente honestidad para que por fin, a quienes por amor ponen dinero en él tengan algún retorno y no sigan terceros aprovechándose de su candidez provocada simplemente por amor a una institución.

(Volveremos sobre el tema).



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario