Inicio » Puente que unirá la localidad de Charqueada con Cebollati, quedó pronto para inaugurarse
TOURuguay

Puente que unirá la localidad de Charqueada con Cebollati, quedó pronto para inaugurarse

TODO PRONTO: ESTIMAN QUE A FIN DE MES QUEDE INAUGURADO EL PUENTE CEBOLLATÍ – LA CHARQUEADA

Se espera la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, entre otras autoridades.

Puente que unirá la localidad de Charqueada con Cebollati
Con una inversión de 14 millones de dólares, se encuentra en la etapa final la construcción del puente sobre el río Cebollatí en la localidad de La Charqueada, así como la rehabilitación de las rutas de acceso al lugar, lo que permitirá la conexión directa de una importante zona productiva de los departamentos de Treinta y Tres y Rocha, informó Rocha al Día.

El objetivo es mejorar la conectividad y la comunicación en la región, en particular, entre los pueblos de Gral. Enrique Martínez y Cebollatí. Esto va a permitir la movilidad de la producción y demás cargas pesadas. Actualmente, en la futura ubicación del puente, la comunicación entre ambas márgenes del río Cebollatí, se realiza por medio de una balsa a cargo de la Dirección Nacional de Hidrografía.

El proyecto y la obra, que están a cargo de las constructoras Molinsur, Grinor y Saceem, comprenden la ejecución del puente sobre el río Cebollatí de 192 metros de longitud, conectando en su cabecera Oeste la localidad de Enrique Martínez, y en el Este, la “Playa de la Charqueada”, en conexión con la Ruta 91, entre los departamentos de Treinta y Tres y Rocha.

El proyecto prevé además la rehabilitación de la Ruta 91, en la conexión desde el pueblo Cebollatí con la Ruta 17, en la entrada a Gral. Enrique Martínez, siendo necesario la rehabilitación de 8 km de caminería entre ambas localidades.
Fuente Gobierno de Rocha