Inicio » El Uruguay de la década del 40, era de ciudadanos que devolvían el dinero que no le correspondía
TOURuguay

El Uruguay de la década del 40, era de ciudadanos que devolvían el dinero que no le correspondía

PASADO Y PRENSADO. Archivos de Antonella Mérica y Lucía Mérica. 

 

Varias personas devuelven el dinero de la grande de fin de año

Esta mañana recibimos la visita del señor Carlos A. Caballero, a quien en la barriada de Villa Muñoz todos conocen por «Carlitos», ya que hace treinta y cuatro años que nació en la casa ubicada en Domingo Aramburú y Porongos en la que tiene ubicado desde 1941 un salón, al que le correspondió vender el billete 10.087 premiado en el sorteo del 31 de diciembre de 1949 con el millón de pesos.

Llegó Carlitos hasta nuestra casa, para contarnos algo que merece ser difundido por lo que tiene de edificante; ayer apenas difundida por radio la noticia de que la grande había correspondido al 14.308, varias personas poseedoras de participaciones de la aproximación 14.309, se apersonaron a él solicitándole el pago de las mismas. Como es lógico, Carlitos accedió, ya que se trataba de personas del barrio y casi amigos de él. En esto invirtió $ 2.500.

Al conocerse la novedad del error, algunas de esas personas volvieron al salón y en un gesto que las honra, devolvieron a Carlitos el importe de siete participaciones, faltando que lo hagan solamente tres: un señor Ignacio, que vive en Constitución e Isla de Gorriti, otro señor que se domicilia entre Concepción Arenal entre José L. Terra y Guaviyú y una señora de luto, clienta de la casa, que no es del barrio. Carlitos espera que estas personas le devuelvan el dinero, ya que él, para servirlas, tuvo que pedirlo a su capitalista, ante quien es responsable por esa suma.


Fuente: Diario «Acción» de Montevideo, domingo 15 de enero de 1950.