Inicio » Salto está desprotegido: Más rapiñas, hurtos y personas agredidas
AREA TOTAL

Salto está desprotegido: Más rapiñas, hurtos y personas agredidas

Cerca de un 50 por ciento se incrementaron las rapiñas en nuestra ciudad en el correr de la primera quincena de febrero en relación  con los últimos quince días de enero.

También los hurtos perpetrados en casas de familia se incrementaron aunque en menor medida, siendo considerablemente mayor también el número de siniestros de tránsito, con el agravante de que en el último período de tiempo transcurrido se debió lamentar un desenlace fatal.

En lo que hace específicamente con las rapiñas en la última quincena predominaron sensiblemente los que se cometieron en la vía pública tanto a transeúntes como a motociclistas,  llegando a 14 las denuncias realizadas en distintas seccionales policiales.

Los comercios en este caso fueron 2 contra los 4 que se habían denunciado en los últimos quince días de enero.

A ello debe sumarse lo que fueron los 3 casos de arrebate consumados, hechos estos que como es sabido a diferencia de las rapiñas no se concretan mediante violencia.

Personas agredidas

Respecto a la información sobre las casas de familia en las que se cometieron hurtos o se intentó perpetrarlos, corresponde dar cuenta de 11 en el último período considerado contra los 9 denunciados en los quince días anteriores. También hay que hablar de un incremento en los robos y daños ocasionados en centros educativos que en el último caso fueron 5 contra los 3 que habían sido denunciados en el último tramo del primer mes del corriente año.

Lo que no deja de llamar la atención es el número de personas que fueron agredidas con armas en el comienzo de febrero, 3 de las cuales fue mediante la utilización de arma blanca y los 2 restante con la utilización de arma de fuego, así como también la denuncia de 5 casos de incendio, hechos estos que en el período anterior tenido en cuenta habían sido 2.

Por otra parte un total de 4 comercios fueron objeto de robo (además de los 2 rapiñados), habiéndose denunciado robo en un supermercado, el de una moto y de 2 celulares, según surge de la información oficial recabada.

Otras situaciones

Otro rubro en el que se verificó incremento es el relacionado con los siniestros de tránsito, ya que los mismos superaron el promedio de uno por día, arribándose a la cifra de 17 en la quincena.

De los mismos, 12 tuvieron carácter leve considerando las lesiones de los protagonistas, 4 con consecuencias graves para los mismos (traumatismos severos, pérdida de conocimiento y fracturas) y uno cuyo desenlace fue fatal.

Por último, los problemas familiares también se sucedieron en los días considerados llegando a 4 los hechos en que debió intervenir la policía, situaciones que en la primer segunda quincena de enero habían llegado a 3.

 

 

Fuente: La Prensa de Salto