Inicio » Diputada exige saber sobre el peligro de la Central Nuclear Atucha III
AREA TOTAL

Diputada exige saber sobre el peligro de la Central Nuclear Atucha III

La diputada colorada Nibia Reisch realizó un pedido de informe al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en relación al riesgo que implica en la región la construcción de Atucha III, emplazada en Zarate, Argentina, distante apenas unos 80 km del departamento de Colonia.

Reisch quiere saber sobre el resultado arrojado por las diversas evaluaciones efectuadas por los técnicos de ese Ministerio desde la puesta en funcionamiento de la Estación de Monitoreo Radiológico Ambiental en el Laboratorio de la Intendencia Municipal de Colonia (2004) a la fecha. Sobre las medidas o acciones adoptadas acorde a los resultados del monitoreo realizado;

La representante nacional quiere saber también sobre cuál es la situación actual de construcción y puesta en funcionamiento de esta central atómica, cuál es la evaluación hecha al respecto sobre los riesgos que la actividad de dicha Estación representa para el Uruguay y, en especial, para el departamento de Colonia dada su cercanía geográfica.

 

Además, solicita una evaluación del estado ambiental en nuestro país referente a la radioactividad en general. En concreto, quiere conocer el resultado del monitoreo efectuado respecto del funcionamiento de las centrales nucleares argentinas y su consecuencia sobre nuestro país en cuanto a suelos, sedimentos, aguas, producción y salud de la población;

Cuál es el grado de coordinación y actividades cumplidas entre esa Secretaría de Estado con la Intendencia Municipal de Colonia teniendo, en cuenta que el lugar seleccionado para la instalación de la Estación es en el Laboratorio de la IMC.

Qué coordinación se ha mantenido con el Ministerio de Salud, de Relaciones Exteriores y con el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a la fecha y acciones tomadas si se adoptaron.

 

Fuente: RO

 

EL PELIGRO DE ATUCHA III EN LAS NOTICIAS DE ARGENTINA

Viaje a las entrañas de la central nuclear de Atucha

La cancelación de Atucha III

Atucha III, energía (pero no de la buena)

Experimento nuclear chino a 80 km de Colonia

 Preparan el inicio de Atucha III

Despidieron a 600 trabajadores del Atucha III

¿Puede ocurrir un Chernobyl en Buenos Aires?

Energía nuclear: el mundo la abandona, la Argentina la inaugura

URUGUAY SOLICITA INFORMES A ARGENTINA SOBRE ATUCHA III