Inicio » Gastronómicos y hoteleros de Daymán, festejan concurrencia al límite en Termas
AREA TOTAL

Gastronómicos y hoteleros de Daymán, festejan concurrencia al límite en Termas

Gran satisfacción hubo al concluir el fin de semana, por el intenso movimiento que se vivió en los dos centros termales salteños. Como estaba previsto, para el fin de semana largo que acabamos de dejar atrás, tanto en Daymán como en Arapey, hubo una serie de eventos de diferente índole con los que se apostó a una amplia diversificación de la propuesta termal, brindando al turista otras actividades y alternativas durante su estadía.

Es así que en Daymán se vivió la última edición de la Triatlón, evento que siempre convocó una muy importante afluencia de público interesado en desarrollar este tipo de actividades al aire libre, en un lugar natural como lo es la zona de la Buena Rienda.

Allí se realizaron fogones, desfile de modas, así como actividades en las que participaron maratonistas, bicicletas, y tuvo lugar la gran final de la copa Agropecuaria Salto. La actividad fue organizada por la Buena Rienda, Cabalgatas Guiadas de Daymán y apoyada por Intendencia de Salto y AHGA (Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Daymán). Hay que sumar a esto, el atractivo de «Rodando Termas», desfile y exhibición de autos y motos de modelos clásicos y antiguos, que también resultó de gran interés para salteños y visitantes.

En tanto Arapey Thermal Resort & Spa ofreció el «Wine & Art», tradicional evento de vino y arte, que logra conjugar el arte y la vitivinicultura de Uruguay, convocando al público interesado en la actividad a hospedarse en un complejo turístico cinco estrellas ubicado en un entorno natural combinando el agua termal.

Hubo degustaciones y catas de vinos de la Bodega Garzón, Bodega Bertolini & Broglio, Bodega Los Cerros de San Juan, Iberpark, vinos Leonardo Falcone, Bodega Traversa, entre otras. La propuesta artística estuvo a cargo de artistas plásticos salteños, con exposiciones de sus obras y talleres.

EL PUEBLO consultó a la Directora del Departamento de Cultura y Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez sobre qué evaluación hacía. Expresó la jerarca: «La verdad que fue un buen fin de semana; ya se viene trabajando bastante bien, sobre todo los operadores privados, desde la reapertura de termas. Si bien al principio costó un poquito porque estaba todo el tema de las precauciones y las medidas sanitarias que para muchos visitantes de las termas son nuevas, siempre los fines de semana se viene trabajando bien, y este fin de semana largo, además se trabajó con muy buena ocupación. Los parques termales llegaron a su aforo máximo, no solamente Daymán sino que también en Arapey se trabajó muy bien, cumpliendo con todas las medidas de los protocolos no solo en las termas en sí sino también en hoteles y restaurantes, tratando de que en esta nueva realidad se puedan contemplar todos los servicios existentes sin aglomeraciones de personas y respetando el distanciamiento social, lo que es por supuesto bastante difícil, pero hay un equipo de trabajadores tanto públicos como privados que están constantemente en el control y en el cuidado de esas medidas».

Según Diego Gonzales, presidente de AHGA Asociación de gastronómico y hoteleros de Dayman «Fue un fin de semana muy bueno dentro de lo que es la nueva normalidad. Los hoteles estuvieron con sus nuevos aforos casi colmados y la gastronomía también trabajó muy bien. El clima acompañó y ayudaron los eventos que se realizaron, como la Triatlón de la Buena Rienda y el espectáculo de los autos de colección.

Además hubo algunas reaperturas, como una pizzería que había cerrado y la pudimos recuperar. Así que tenemos una gran expectativa para el verano próximo».

 

 

Fuente: diario El Pueblo de Salto