Inicio » ¿Son amateurs? Salto Campeón de OFI, sin premio extra los jugadores. Y 300 mil pesos para repartir
La OFI

¿Son amateurs? Salto Campeón de OFI, sin premio extra los jugadores. Y 300 mil pesos para repartir

En su momento los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol y en especial el presidente y tesorero, plantearon con crudeza la situación «desde el momento que la Liga hace cinco meses que no recauda».
Los jugadores captaron la realidad y aceptaron la propuesta económica (de alguna manera hay que situarlo en esos términos), sobre todo a partir del pasaje de una fase a otra.

En total fueron dos hasta llegar a la instancia final ante Canelones, por lo que la dirigencia debió recurrir a un tercer pago. En su momento se puso énfasis en «la buena sensibilidad y voluntad de los jugadores», reconociendo la ausencia de ingresos en la Liga, aunque la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande aportó financieramente a la causa de las selecciones «naranjeras».

El efecto de la pandemia, tampoco fue un efecto más en torno a la selección salteña de mayores, desde el momento que al reiniciarse los entrenamientos de cara al retorno del Campeonato del Interior, los jugadores debieron adaptarse a la nueva realidad.

 

UNA EXPECTATIVA DERRUMBADA
Frente a la consagración de Salto, especulaciones que no faltaron desde algunos ámbitos y una interrogante puntual: ¿se les otorgó a los integrantes del plantel algún premio económico extra por la consagración alcanzada? La respuesta es terminante: no.

Desde las redes sociales se sumaron voces en una misma dirección: posibilitar algún tipo de colecta popular para gratificar más aún a quienes fueron protagonistas de la reciente consagración. La iniciativa por lo pronto, naufragó. Los futbolistas del núcleo consagrado, fueron receptores de una suma puntual. En términos totales unos 300 mil pesos para repartir.
En tanto no trascendieron aspectos económicos en relación al Cuerpo Técnico, los que igualmente contemplaron a la Liga, ante el cese de recursos económicos a raíz de la pandemia.

 

 

Fuente: El Pueblo de Salto