Inicio » Comunicado de la Jefatura de Polícia para el Carnaval de Artigas 2020
AREA TOTAL

Comunicado de la Jefatura de Polícia para el Carnaval de Artigas 2020

COMUNICADO ESPECIAL DE LA JEFATURA DE POLICÍA PARA ESTE CARNAVAL.

COMUNICADO A LA POBLACIÓN.

Con motivo de los tradicionales desfiles de carnaval, los cuales se realizaran en esta ciudad los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, la Jefatura de Policía de Artigas informa que con el propósito de brindar orden y seguridad a toda la población, turistas y público en general, se intensificará el patrullaje y control en zonas estratégicas como ser: Terminal de ómnibus, plazas, rutas de accesos a la ciudad, Puerto Central, entre otros, debido al incremento en la población flotante, en el desplazamiento y permanencia de personas en la ciudad, como también en rutas nacionales.

Se exhorta a la población a extremar medidas de precaución en sus fincas al ausentarse de las mismas y con vehículos que dejen estacionados en la vía pública, a los efectos de evitar y prevenir daños u otros ilícitos.

ZONA DE ESTACIONAMIENTOS:
PARA AUTOMÓVILES: Por calles General Garzón y Presidente Berreta, para automóviles de acuerdo a lo establecido en las disposiciones de tránsito vigentes, en el sentido de circulación, sobre la acera derecha.

PARA MOTOCICLETAS: Por Calles Rincón y Lavalleja desde calle Garzón hasta calle Presidente Berreta. Se contará con barreras fijas y cartelería informativa prevista por la Intendencia.

Está terminantemente prohibido el estacionamiento de vehículos en cuadras donde se encuentran instaladas boleterías y/o porterías. La venta de bebidas alcohólicas en vasos o botellas de vidrio, el ingreso a la Avenida con bebidas y la venta para menores de edad, como asimismo el uso de pirotecnia y/o spray de espumas.

TELÉFONOS DE INTERÉS PÚBLICO
Se reitera a la población, números telefónicos de interés público:
Centro de Comando Unificado (Mesa Central): 2030 6100 al 2030 6103
Emergencias: 911
Seccional 1ª: 2030 6140 – 2030 6141
Seccional 2ª: 2030 6201 – 2030 6205
Seccional 3ª – Sub Comisaria Pintadito: 477 28595
Seccional 12ª Colonia Rivera: 4770 2241
Unidad de Investigaciones: 2030 6118
Brigada Policial de Tránsito: 477 28142

Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género: 2030 6147 Oficina de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP: 2030 6126

También se hace saber a la población, que existe la aplicación para teléfonos celulares de Emergencia 9-1-1, la cual es gratuita para celulares Smartphone, donde el usuario podrá reportar una emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo, con una velocidad de 6 segundos aproximadamente.

Dicha comunicación permite la geolocalización del lugar concreto donde sucede la emergencia, pudiendo recibir rápidamente la respuesta policial correspondiente.
La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

El uso de la aplicación requiere que el usuario haya cargado sus datos personales y cuente con acceso a Internet vía wifi o datos móviles, siendo fundamental la activación del GPS del teléfono al momento de reportar una emergencia.

Consta de 4 tipos de Emergencia: Policía, Bomberos, Tránsito y Violencia Doméstica, así como un Botón de Pánico que podrá ser activado si el solicitante es víctima de secuestro o copamiento, siempre que sea en proceso.

Es una aplicación inclusiva donde permite su uso a personas con discapacidad auditiva.
Esta aplicación es gratuita y “está destinada para personas y no para empresas, es un servicio que no lo vende el Ministerio del Interior”.

Por cualquier consulta sobre el funcionamiento de la aplicación existe la casilla de correo emergencia911@miniterior.gub.uy

 

Fuente: Artigas Noticias