Inicio » Antes de fallecer Rodolfo González Rissotto estuvo en Colonia del Sacramento
AREA TOTAL

Antes de fallecer Rodolfo González Rissotto estuvo en Colonia del Sacramento

Rodolfo González Rissotto, que falleció el pasado sábado a la edad de 70 años, se enfermó el lunes 16 de marzo, tres días después que se anunciaran los primeros casos de coronavirus en Uruguay.

La última actividad que había realizado fue un viaje en ómnibus a Colonia a dar una charla en una universidad, según dijeron fuentes del entorno de la familia del dirigente. Allí se estima que se contagió del coronavirus. González Risotto no había estado en el casamiento considerado como uno de los focos del coronavirus.

La semana pasada entró a cuidados intermedios y enseguida al CTI. No era de los enfermos que estaban hace días en cuidados intensivos. Tenía factores predisponentes como el sobrepeso, más allá de la edad.

González Rissotto fue figura dentro del Partido Nacional. Fue subsecretario y ministro de Defensa Nacional entre 1993 y 1995 en el gobierno de Luis Alberto Lacalle y Ministro de la Corte Electoral entre 1996 y 2010.

Nacido el 9 de octubre de 1949, González Rissotto era docente, historiador y especialista en Derecho Electoral.

Además de subsecretario y ministro de Defensa Nacional, González Rissotto fue Director Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura entre 1990 y 1993.

Autor de varios libros, muchos de ellos tratan sobre la influencia de los guaraníes de las Misiones Jesuíticas en la formación de la sociedad uruguaya.

 

 

Foto: La República

Fuente: Diario Crónicas