Inicio » Olímpico F.C. de Mercedes está cumpliendo 93 años
Fútbol Uruguayo

Olímpico F.C. de Mercedes está cumpliendo 93 años

El Olímpico F.C. de Mercedes, nacido ese 27 de marzo 1927  enclavado en el corazón del barrio Cerro, cumplió  93 años de existencia.

Hinchas, familiares, jugadores masculinos y femeninos, mayores, infantiles, todos festejaron un año más de vida, en un año atípico por lo que estamos viviendo que conlleva a no reunirnos. Sin embargo, para levantar una copa simplemente se necesita que ese corazón celeste lata con mas fuerza de lo que lo hace todos los días, qué decir de los que dejaron marcada la historia, los Raul Godoy, Jesus Toledo, Pedro Rodriguez, Martin Hado,  Pedernera, Luna, Julio Polero, Lujan Maneiro, Ruben Cairabú, Pablo Castro, los Cabrera,  recientemente John Salvador, Emiliando Mendez, son sólo algunos de aquellos que han levantado en alto los colores celestes del Cerro.

Recordar esa la historia de torneos superiores ganados en el fútbol mercedario,  recordamos ese titulo de 1937, el del 73 y 74, en el 82, 84 y 88 en el 2000 y en el 2007, si habrán pasado históricos en ese tiempo.

Los hoy presididos por Andres Etchebarne  acompañado de un gran grupo de socios se encuentran trabajando para que una vez se reanude la actividad, el Cerro comience a vibrar con la más linda, la celeste de Olímpico. Además se preparan para la inauguración del anhelado Complejo Deportivo denominado “27 de Marzo”.

El nombre del complejo  coincide con la fecha de nacimiento de la institución, para que los más jóvenes la tengan siempre presente.  Además, supimos  que se presentó por parte de la institución un proyecto en OFI para obtener el apoyo para utilizar los fondos en el complejo deportivo “27 de Marzo”, buscando instalar tribunas adecuadas y de esa forma presentar el complejo para disputar partidos por el torneo oficial del fútbol mercedario.

Fuente: Diario Crónicas