Inicio » El encontronazo Este – Sur, entre Nelder Márquez y Gonzalo Recuero
Museo Chacarero

El encontronazo Este – Sur, entre Nelder Márquez y Gonzalo Recuero

ARCHIVOCES DE LA OFI EN DIARIO URUGUAY.

NELDER MARQUEZ DIJO QUE TIENE «LA CONCIENCIA TRANQUILA»

El presidente de la OFI señaló que Recuero
está equivocado; “no tiene conocimiento
de quién soy yo»

El presidente de OFI, Nelder Márquez, dijo que el presidente de la Liga de Durazno, Gonzalo Recuero y la propia Liga, «no tienen conocimiento de quién soy yo. Recuero se equivoca».

Estas declaraciones las brindó a este medio, que le consultó sobre el probable retiro de confianza a su persona, por parte de la Liga de Durazno, por lo acontecido en el marco del partido jugado en Minas, entre las selecciones de Durazno y Lavalleja, a nivel Sub 15.
Estos y otros comentarios, los realizó en el acto de lanzamiento del 10º Campeonato de Selecciones del Interior, realizado el pasado martes en Montevideo.

Presidente, ¿con que expectativa aguarda este nuevo campeonato de selecciones del Interior?
-Este es un campeonato muy importante para la OFI y para el fútbol del Interior. Este es el 10º campeonato que estamos haciendo consecutivo, de esta forma. Vamos a ver si en el próximo Campeonato de Clubes ya podemos contar con los derechos televisivos, con la nueva señal, que estará apoyando nuestros campeonatos. Todo lleva mucho trabajo, pero todo es importante para el fútbol nuestro.

-¿Como la encuentra a la OFI este nuevo campeonato?
-Bien. Bien. Estamos bien posesionados. Vamos a tener una participación importante de selecciones. Vamos a hacer un apoyo importante para las selecciones y los clubes. Vamos a ver si podemos culminar este campeonato por el mes de abril y de inmediato comenzaremos con el campeonato de clubes.

-¿ Y económicamente?
-Bien por suerte, bien. Tenemos un apoyo importante de Antel, de Ancap, del Ministerio de Deportes y Turismo. Venimos trabajando bien.

¿Qué es lo que más le aflige el presidente de OFI, hoy por hoy?
-Hoy por hoy, no tenemos ningún tipo de problemas. Estamos trabajando bien. Estamos haciendo un buen trabajo con las cuatro Confederaciones, ya digo, no tenemos muchos problemas. Ahora entramos en receso hasta el mes de febrero, pero vamos a estar trabajando igual. Va a ver una Mesa Permanente que se va a ocupar de este campeonato y de otras cosas más. Por lo tanto el trabajo nuestro nunca para, seguimos adelante.

-La reestructura que sufrió OFI años atrás, incorporando a Ligas del interior de los departamentos ¿ha sido beneficiosa, ha sido positiva?
-Si, como no. Ahora estamos en un proyecto con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Vamos a ver si podemos llevarlo a cabo. Hay varias cosas que tenemos que conversar todavía, pulir muchas cosas, pero creo que la final se va a lograr hacer algo en conjunto. Tenemos un muy buen relacionamiento. Estamos trabajando algunos campeonatos de fútbol femenino, Sub 18, Sub 15 en conjunto con AUF. Principio tiene las cosas. Creo que a estos hay que seguirlo puliendo y haciendo cosas en conjunto.

– Que es lo que le preocupa de esta reforma de la Asociación Uruguaya de Fútbol para el futbol profesional y amateur. ¿En qué no está de acuerdo?
– No, no es que no estemos de acuerdo, al contrario. Lo que si es que tenemos que realizar los campeonato de tal manera, de llegar los dos en similitud deportiva, de competencia. El otro día jugamos un campeonato, Sub 18 en el que los clubes de AUF hace mucho que están participando, los nuestros recién arrancaban. Entonces el poderío deportivo no es el mismo. Tenemos que equipar eso para lograr buenos campeonatos. Lleva mucho trabajo, pero despacio lo iremos logrando.

-¿Cuál es el mensaje para los aficionados del Interior?
– Que tengan fe, Que la OFI está trabajando muy bien. Que el trabajo que hacemos lo hacemos para todo el mundo, Que tenemos Consejeros de todos los departamentos, y todos va allí a trabajar. Ninguno va a hacer la plancha, todos van a trabajar.

«Recuero está equivocado. La Liga de Durazno y él, no tienen conocimiento de quién soy yo»

-Presidente, tengo que preguntarle algo, relacionado con la Liga Departamental de Fútbol de Durazno, que ha cuestionado su actitud, en referencia al cambio de escenario para el partido llevado a cabo en Minas, en Sub 15. Desde Durazno se informa que la Liga le abría retirado la confianza usted, ¿es así? ¿Ha mantenido diálogo con ellos?
-No, no, últimamente, no. Pero eso es por desconocimiento de ellos, hacia mi persona. Se ve que la Liga de Durazno no tiene conocimiento de quién soy yo. Yo soy muy justo en el fútbol y trabajo para todo el mundo, y no trabajo solamente para una Liga o algún club. Lo que hice de cambio de escenario fue, exclusivamente en beneficio, digamos, más casi de Durazno, que de Lavalleja. A mí el presidente de la Liga de Lavalleja me comunicó que no tenía escenario para jugar, porque no estaba en condiciones el estadio por inundaciones, que había arena, que no estaba apto para jugar. Que no había forma de jugar el partido, si no se jugaba en la cancha de Sarandí- Guaraní. Por lo tanto no creo que merezca suspender un campeonato Sub 15 por no tener cancha. Estuve haciendo unas gestiones. Llamé al consejero Larrosa de Lavalleja, no lo encontré y bueno, se llegaba la fecha de jugar. La policía me brindaba todas las garantías, y dije, bueno, si la policía brinda todas las garantías, lo cambiamos y jugamos el partido. Pero resulta que después las cosas no eran tal como me las habían dicho. Pequé un poco de ingenuo y de ser una persona de bien, de trabajar sin maldad. No voy con maldad a ningún lado, porque me considero muy honesto y sincero en lo que hago y no trabajo para nadie en particular, trabajo para todo el fútbol del Interior. Prueba de ellos es que no escatimamos horas de esfuerzo en mi trabajo. Somos totalmente honorarios porque no ganamos nada. Entonces, creo que el señor presidente de la Liga de Durazno (Gonzalo Recuero) está totalmente equivocado hacia mi persona. No me conoce. Por lo tanto, si me conociera, no tendría ninguna duda de lo que hice, que, más que nada, fue en beneficio de su selección. Si hubiera jugado en el escenario de Sarandí-Guarní, hubiera sido otro partido. Que cada uno piense como quiera, yo tengo mi conciencia tranquila».

Durazno se llevó 25.000 pesos

La Organización de Futbol el Interior, entregó cheques por determinadas sumas a las diferentes Ligas que participarán del 10º Campeonato de Selecciones del Interior.
Esto es para los traslados en ómnibus de las selecciones tanto de mayores como de juveniles. El estimativo se hizo en relaciones a los quilómetros que deben recorrer los equipos. En este sentido, el representante que envió la Liga de Durazno, Daniel Puchereli, llevó el cheque que por 25.000 pesos, que le otorgó OFI.

 

 

FUENTE: El Acontecer