Inicio » (Audios) «Por un positivo Covid 19 en un matrimonio, se suspendió la actividad del fútbol de Rivera»
Destacada La OFI

(Audios) «Por un positivo Covid 19 en un matrimonio, se suspendió la actividad del fútbol de Rivera»

ARCHIVOCES DE OFI. EXCLUSIVO. Desde Rivera / ENTREVISTAS / Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

La Liga de Fútbol de Rivera ha detenido su actividad local base por los contagios de coronavirus que ha registrado un matrimonio que avisó con urgencia al club donde milita su hijo. Cinco AUDIOS hemos producido para conocer las causas de esta paralización decretada por las autoridades del fútbol riverense.
En un comunicado, inmediatamente la directiva del fútbol riverense explica que «esta Comisión Directiva recibió la comunicación de referentes de salud en cuanto a que en una de sus instituciones afiliadas se detectaron casos positivos a nivel de sus planteles de fútbol«

La entidad que preside Javier Pons señala además que «ATENTO. A que es responsabilidad de la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, el cumplimiento con lo dispuesto por los órganos competentes. así como también recae sobre ella y por extensión a las instituciones afiliadas, las sanciones y multas que pueden aplicarse ante este incumplimiento»

 PRIMERA PARTE

 Javier Pons, presidente liga de rivera:
«Según la gente que tiene experiencia… Estamos en un momento muy difícil y como que no sería muy rápido que mejorara…
Pero hay que tener esperanza como todo. Y hay que esperar estas dos semanas»

SEGUNDA PARTE

DIARIO URUGUAY al tomar contacto con el presidente de la Liga Javier Pons, también, con el presidente del Club Sarandí Universitario Enrique Díaz  y por último con la Dra. Noelia Guillauma, con los cuales nos enteramos en profundidad sobre esta situación inesperada que se dio por un caso positivo en un matrimonio que obligó a la Liga riverense de fútbol a someterse a una paralización momentánea,  de acuerdo a los testimonios que hemos rescatado en los distintos audios que hemos publicado como es habitual en nuestra plataforma digital.

 

 enrique díaz, presidente de sarandi universitario: «Cuando el papá de uno de los jugadores llamó a la institución diciendo que el hijo no iba ir a practicar, porque él y la mamá habían dado positivo… inmediatamente nos comunicamos con la dra guillama, y ahí ella nos dijo que teníamos que suspender todo»

 Enrique Díaz, presidente del club Sarandí Universitario de Rivera:»Nosotros estamos con los ojos bien abiertos porque los médicos nos dijeron que debemos extremar los cuidados con
el tema del gimnasio. Si pasa algo vamos a tomar la determinación de cerrar el club»

 

 

Javier Pons, presidente Liga de Fútbol de Rivera: «Nosotros tenemos que pensar en la parte social y en la parte de la salud de todos»