Inicio » Tres ligas del Litoral Norte denuncian al presidente de la AUF, de movidas ocultas en el interior de OFI
La OFI

Tres ligas del Litoral Norte denuncian al presidente de la AUF, de movidas ocultas en el interior de OFI

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Salto /ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«Estuvo en el tapete el tema de las visitas que ha hecho el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, a algunos departamentos con el fin de conseguir algunos clubes para la Divisional C»

No queremos caer en la exageración pero, si se recurre a los hechos que sucedieron después de finalizar la reunión de la Confederación de Fútbol del Litoral Norte, en la ciudad de Salto y al decir de una fuente:«Acá se burlaron de Alonso y Cheppi».

Estamos hablando de los presidentes de la Organización del Fútbol del Interior y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, porque la misma fuente nos hacía saber:«Sabían que venían en viaje y se fueron. Levantaron la Asamblea.» Además:«se sabe que hay terribles problemas internos en Soriano, por lo tanto Mercedes quiere salir del Litoral para volverse al Litoral Norte.» Es más, pasadas las horas se llega a la conclusión de algo más:«En el Litoral Norte mandan Salto y Paysandú.»

Aunque el quiebre más importante se dio con las declaraciones que nos aporta el ahora delegado de la Liga de Fútbol de Artigas, Daniel Suárez, que nos brindó la real dimensión del problema: Alonso, detrás del ingreso de nuevos clubes para la AUF. Por todo esto, vemos que el fútbol del interior en vez de crecer sigue cayendo en amiguismos, sin fuerza, y una marcada inclinación de dirigentes chacareros hacia el profesionalismo. Los tiempos por venir se encargarán de demostrar, seguramente, por qué no defienden lo que hay defender…

-¿Qué pasó en Salto, en este nuevo Congreso de la Confederación Litoral Norte?
-Finalizó a las 13 horas, quedamos esperando la visita de Cheppi y de Sosa, presidente y representante de OFI en la AUF, que estaban en el Congreso del Litoral en Young. Nosotros por motivos de que andábamos en un auto alquilado tuvimos que pegar el regreso por el horario de entrega del vehículo. Así también lo hizo Rivera y Paysandú, que regresaron tras la espera… Las únicas Ligas que quedaron a la espera del presidente Cheppi y de Alonso de AUF, fueron Salto y Tacuarembó.

-¿Qué resolvieron?
Se tomaron algunas resoluciones como el tema del protocolo: donde apoyamos a nuestro representante Héctor Coronel en OFI, con su voto negativo. Porque entendemos que se le solicitó a los médicos del interior que realizaran el protocolo y en la AUF queda en un escritorio sin verlo… Y posteriormente también, estamos todos a la espera de lo que vaya a suceder con respecto al momento que nos autorizen a jugar con público. Porque las ligas de fútbol de Salto y ,que están en la fase semifinal de la Copa de Selecciones, manifestaron:
«sin público no lo vamos a jugar». Y nuestra Confederación del Litoral Norte, los apoya rotundamente en esa decisión.

-¿Qué tema fue el más conversado entre ustedes dentro y fuera del Congreso?
-Estuvo en el tapete el tema de las visitas que ha hecho el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol,
Ignacio Alonso, a algunos departamentos con el fin de conseguir algunos clubes para la Divisional C, que lo
iremos hablando y viendo cómo viene el tema, y bueno… esto es para tener una idea: Ya ha visitado Rivera, ha estado en Paysandú, en Salto desconocían que haya venido pero tampoco no dudaban, y esto fue lo que más se charló en nuestra reunión. Además, hemos decidido plantearle al Congreso de OFI, donde vamos a solicitar para que no se le cobre la cuota de OFI a los clubes, a partir de agosto.

-Parecería que el único que tiene puesta la camiseta de la OFI, para enfrentar a la AUF, ¿es Héctor Coronel?
Por unanimidad apoyamos a Coronel, como consejero del Litoral Norte en el Ejecutivo de la OFI. Porque entendemos de que realmente es así: él apoyaba el protocolo de OFI, ya que se le solicitó ese trabajo a médicos del interior los que tuvieron la gentileza de hacerlo hasta en forma gratuita, y que luego ese protocolo quede por el camino, lo que es una tomada de pelo para el fútbol del interior.

-En otras palabras lo que estás diciendo lo expresa el Dr. Jorge Pinazzo en Diario Uruguay.
-Por eso el Congreso del Litoral Norte votó un respaldo a los médicos del interior, a los
cuales se le va a cursar nota a ellos para que tengan un apoyo moral de nuestro fútbol, dado que
el fútbol de la capital los olvidó…