Inicio » Carambola y palo: El ex presidente de la Confederación Sur, le pega y le pega a Cheppi y Sosa de la OFI
La OFI

Carambola y palo: El ex presidente de la Confederación Sur, le pega y le pega a Cheppi y Sosa de la OFI

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Durazno/ENTREVISTA/Mario Pìriz y Mauricio Delgado para Diario Uruguay y @PeriodistasenRed

«mario cheppi es presidente de la ofi, porque el sur fue para adelante y bloqueó a una confederación que no lo quería y porque honramos la palabra… y lo digo con propiedad.: al sur no le cabe el mote de que lo quisimos voltear a cheppi. al contrario, lo respaldamos…»

 

«Tenfield entra a la OFI por la ventana. si la televisión entra por la ventana por reuniones que no se conocían a escondidas de las tres cuartas partes del ejecutivo…mmmmmm me quedan serias dudas»

«hicimos algún silencio importante cuando le pedimos (a cheppi) que no participara de alguna reunión, que sí se sabía le podía costar la candidatura. el sur lo bancó a muerte a mario cheppi. no sé si LA propia confederación lo bancó a muerte…»

«Yo soy muy crítico de la actividad de la OFI, es anacrónica, es conservadora, es vieja y se mira en el ombligo. Sacan campeonatos como quien saca chorizos… y lo que hacen: encorcetan de tal manera la actividad de la ligas, que nos obligan a jugar en los peores momentos para beneficiar los mejores momentos de la actividad de la OFI»

Una de las novedades más anunciadas en Diario Uruguay, es sin duda, que algunos dirigentes se lanzaron para rescatar el poder de la Organización del Fútbol del Interior. Se largó la carrera hacia la futura presidencia de la OFI, cuando resta mucho tiempo todavía para llegar a la meta del próximo Congreso Electoral, en setiembre de 2022. También, hace varios días fuimos alertados por Mario Píriz, el conductor del programa Ganadores que se emite por AM 960, de que el Sur ya tiene su candidato, pero según otras voces del interior, eso no puede pasar porque hay un acuerdo firmado y establecido que debe cumplirse a rajatabla, y que dice:«el presidente de la OFI tendrá que salir del Este».

«lo largo que es el campeonato Sub 14 y sub 15. Campeonatos inventados para que la crema de nuestros jugadores la vean los contratistas…»

 

«le tengo un cariño especial a Mario (Cheppi), el otro día me lLamó… de lo que planteamos en su casa de young a la realidad me ha dejado un sabor extremadamente amargo…»

 

A partir de allí, el hoy presidente del club Central de Durazno, Gonzalo Recuero, salió al aire en «Ganadores« para echar los primeros dados, y así el rumor cobra cuerpo, a tal punto, que los aportes suyos nos llevan a otras conclusiones, de que mucho se habló en los últimos años de la política metida dentro de la OFI; a la que se tildó, entre otras adjetivaciones, de errática, confusa y disgregante… Eso se ve: que el gobierno de la OFI continúa sin apoyar a su presidente (Mario Cheppi), lo que determina que los proyectos para el futuro no están bien definidos, y menos que menos hubo proyectos cumplidos, desde que asumió el actual Ejecutivo en Minas 2018. Hasta hoy, nadie había soltado prenda, en cambio, Recuero, exigido por las preguntas de nuestros colegas afirma que la luz no está al final del camino hacia la OFI, ni cercana… Y apunta a todos los culpables.

«Lo digo y me hago cargo de lo que estoy diciendo: Campeonato pensado para que pesquen y para darle la pecera a los contratistas… absolutamente pensado»

 

«El desgobierno y el anacronismo y el conservadurismo que se ha visto en como se plantean los calendarios de OFI, deja mucho que desear… y a partir de ahí: tenemos que pensar qué ofi queremos!!!!»

«Para que exista la OFI, deben existir las ligas y para que existan las ligas deben existir muy fuertes los clubes. sin clubes, sin ligas, no hay ofi»

 

«si miramos lo largo que es el campeonato de clubes campeones y cómo se juega a pérdida . Ustedes todos conocen realidades muy cercanas de gente que se metió hasta las manijas por lo efímero de una copa»