Inicio » ARDEF: El fútbol es de todos los entrenadores de Rivera
La OFI

ARDEF: El fútbol es de todos los entrenadores de Rivera

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Rivera/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

No es ninguna novedad que Emilio Olivera es el principal hombre incondicional de la ARDEF (Asociación Riverense de Entrenadores de Fútbol). A tal punto que él confía a muerte en sus aptitudes profesionales y humanas. Es además, el que revolucionó el fútbol femenino del departamento, aunque no lo comenten públicamente.
Con DIARIO URUGUAY vimos y apreciamos que Olivera pretendió un mayor grado de decisión y de protagonismo en el coqueto Club Sarandí Universitario de Rivera, y por algo llegó a lo más alto en torneos de la Organización del Fútbol del Interior. Demostró que con actitud se puede arrasar con todo. A pesar de que sabemos que él sostiene que quiere estar alejado de las luces y delegar funciones, pero la realidad pinta otra historia. Para ser claros: Estamos en Rivera. Y en esta ciudad fronteriza a la mayoría no le gusta que alguien sea el único que corta todo el bacalao. No hay caso: la carne es débil y los celos están a la vista de cualquier riverense que ya no muere por el fútbol de esta zona.Por ahora los entrenadores tuvieron una actitud que la dirigencia no ha valorado porque no la considera un ejemplo. ¿Qué ocurre?… De esto se trata la primera entrevista para que Olivera suba aún más la apuesta. En los tiempos que corren, el gesto parece del siglo pasado. Ya lo van a ver…

«somos hoy en Rivera, un grupo de 23 entrenadores con licencia para dirigir en el profesionalismo»

A.R.D.E.F (Asociación Riverense de Entrenadores de Fútbol) fue fundada el 16 de julio de 2019

EL FÚTBOL FEMENINO HOY EN RIVERA NO EXISTE

La selección de fútbol femenino de Rivera formada para jugar su único partido en el estadio Atilio Paiva Olivera

Esta foto es del único partido que jugaron las chicas como selección de fútbol femenino, en un proyecto de Emilio Olivera, que duró un mes y que hasta se lo quisieron robar y al poco tiempo lo tiraron para afuera, y al final quedó todo en la nada… El rival ese día fue un equipo brasilero de Río Grande do Sul, cercano a Porto Alegre, con victoria riverense y por goleada 4-0. Lindo recuerdo, destruído…