Inicio » Polémico balance de la Liga Salteña de Fútbol: «Con las selecciones se gasta el dinero que a los clubes nos falta»
La OFI

Polémico balance de la Liga Salteña de Fútbol: «Con las selecciones se gasta el dinero que a los clubes nos falta»

No es la primera vez que «los gastos de la selección», así a secas, provocan reacciones contrarias a nivel de clubes de la Liga Salteña. Incluso los cuestionamientos surgen desde el punto de partida teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos «si no se arregla al jugador, el jugador no te juega».

No por nada en los últimos años, a quienes integran el combinado «naranjero» en la categoría mayores, se les fue asignando una retribución económica estable, más allá de los resultados de ocasión. Un neutral lo calificó como «micro sueldo».

LA NOCHE QUE PASÓ
Concreto es que el miércoles a la noche cuando se levantó el Cuarto Intermedio de la Liga Salteña de Fútbol, un total de 15 de 26 clubes representados, decidieron NO VOTAR el Balance y tres de ellos, tampoco lo hicieron con respecto a la Memoria, la que también incluía algún aspecto enlazado con la situación financiera de la Liga.

Cuando las cartas se echaron, el delegado de River Plate, Atkinson Jorge, empuñó una opción-pedido, que será expuesto ya en la primera sesión del Consejo Superior el lunes próximo, en que asumirán Luis Arreseigor y Eduardo Supparo Texeira, como presidente y vice.

Esto es «que se desglosen los gastos de las selecciones». Claramente el tema-combinado dinamita el tiempo presente, «porque se entiende que una buena mayoría de números no se ajustan a la realidad».

LOS 30 SUELDOS
Tras la sesión no faltó quien en voz baja fue apuntando sin más trámite: «con las selecciones se gasta el dinero que a los clubes nos falta». Y de remate se preguntó: «¿es entendible que entre jugadores y cuerpo técnico se sumen 30 sueldos por mes? ¿Entonces de qué estamos hablando?».

El hecho es que los delegados se afincan (o por lo menos la mayoría que rechazó el Balance), en la duda que surge cuando se menciona «gastos varios».

«Tenemos derecho a que se nos explique cuáles son los gastos varios, porque en algunos casos esos gastos varios superan lo que uno puede entender como lógico. Pero en estos casos, parece que la lógica anda a las vueltas y no hay quien la entienda»

 

 

Fuente: El Pueblo