Inicio » 15 clubes rechazaron el balance de la Liga Salteña, y por mayoría no lo votaron
La OFI

15 clubes rechazaron el balance de la Liga Salteña, y por mayoría no lo votaron

Rebeldía de 15 clubes frente a la sugerencia afirmativa de la Comisión Fiscal

El miércoles 10 de marzo se tendrá que inscribir en las cuestiones históricas de la Liga Salteña de Fútbol, desde el momento que ayer en la tarde-noche y al levantarse el Cuarto Intermedio para votar o rechazar la Memoria y el Balance, se planteó una rebeldía sin más vueltas de 15 delegados representantes de clubes, para no avalar de última a la Comisión Fiscal.

La misma, a través de dos miembros, pero uno de ellos adoptando el enfoque en primera persona, lo que llamó la atención del representante de San Eugenio. Lo relevante más allá del detalle (¿menor o no menor?), termina siendo el acto consumado.

Ya en el caso de la Memoria hubo clubes que no la votaron: Progreso, San Eugenio y Paso del Bote. Pero a la hora de votar o rechazar el Balance (eje de tantas discusiones y dudas en los últimos días), terminó siendo tierra fértil para el rechazo.

El conteo de votos señala que se expidieron por la negativa: Deportivo Artigas, El Tanque, Gladiador, River Plate, Universitario, Albion, Dublín Central, Libertad, Peñarol, Progreso, Saladero, San Eugenio, Barcelona, Chaná y Paso del Bote.

LOS QUE SÍ Y LOS QUE NO
Avalaron el Balance, los clubes Ceibal, Ferro Carril, Nacional, Salto Nuevo, Arsenal, Fénix, Rodó, Santa Rosa, Cerro, Florida y Lazareto. El resultado final de 15 a 11, con mayoría manifiesta para el rechazo. En el caso de la Memoria, 23 a favor y 3 en contra.

Julio Gómez (Lazareto) presidió la asamblea, con Carlos Barrientos (Saladero) en la secretaría. El primero de la «C» y el segundo de la «A», sumándose Ignacio Rodríguez de Ávila y Simón González, desde el sector administrativo de la Liga Salteña de Fútbol.

En el caso de la divisional «A», dos ausencias: las de Salto Uruguay y Sud América. Tras la conclusión de la instancia, a no pocos delegados les generó reflexión la no presencia de Salto Uruguay, desde el momento que fue de los que más persistió en la situación económica de la casa del fútbol. En tanto lo de Sud América es reiterativo en materia de ausencias, ya desde los últimos meses del año anterior.