Inicio » Otros gritos de reclamo por un jugador, se escuchan desde Fray Bentos y Artigas a la AUF, en plena sesión del Ejecutivo de OFI
La OFI

Otros gritos de reclamo por un jugador, se escuchan desde Fray Bentos y Artigas a la AUF, en plena sesión del Ejecutivo de OFI

LA OFI EN DIRECTO. Desde la sede en Montevideo / Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Como ya es común y en formato virtual (a través de la plataforma Zoom), al primer día del mes de junio del año dos mil veintiuno, siendo la hora diecinueve y tres, se terminó reuniendo en sesión ordinaria, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Presidiendo el Prof. Mario Cheppi, y con la asistencia de los siguientes consejeros Jorge Ortiz, Sebastián Sosa, Manuel Román, Héctor Coronel, Luis Fabiani, Mariana Fernández Amy, Franklin Nilo Scarpa, Dr. Luis Camargo, Cnel. ® Ney Irigoyen, Heber Scirgalea, Juan González, Dr. Héctor Leites, Sergio Gabito, Patricia Juambeltz, Freddy Diano y Elio Barreto. Encontrándose en sala el representante del Ejecutivo de OFI en la AUF, el melense Dr. Fernando Sosa.

la ofi recibió el planteo en la AUF sobre demandas de los Clubes San Miguel y Pirata de Artigas, por fondo de solidaridad por el pase del artiguense  Darwin Nuñez. «Las mismas están trancadas porque no están registrados los números de cuentas bancarias de dichos Clubes».

SIGLO XXI, SIGUEN LOS RECLAMOS POR PASES DE JUGADORES A LA AUF… Y DE LOS DATOS NI HABLEMOS!!!!

Este 2021, no es un año tranquilo para el gobierno de la Organización del Fútbol del Interior. Porque hubo y habrá peleas políticas dentro de la OFI y con la Asociación Uruguaya de Fútbol;  seguirán las acusaciones, las renuncias, los acomodos y la floja capacidad para seguir enfrentando a Alonso… Ese es el balance.
Y con un Sur, según un dirigente de data que: «Todos los días salen con un discurso nuevo… Están desaforados, por algo será… La verdad, dan pena. Todos los días haciendo circo. Y no ven lo de Alonso,  porque son ciegos. O se hacen… Con un presidente de ONFI, muy enojado con un consejero de la OFI, por ir contra Alonso… Así le va a ir Alonso, tiene a todo el mundo en contra… Hace rato debimos hacernos respetar. Pero la culpa no es del chancho, sino de quien le rasca el lomo… Ahora también hacen razzia con los clubes femeninos del interior, todo lamentable… Este tema lo tratamos la reunión pasada, y volveremos sobre el mismo en la próxima reunión. Todo consta en actas».

 

Ante este panorama ingresan a sala de sesiones de la OFI, Gustavo Ruiz, que es el jefe del Departamento de Pases, y el Dr. Fernando Delgado, asesor jurídico. Allí el presidente Cheppi menciona que se incorpora al Orden del Día el tema del jugador reclamado a la AUF, «algo que surgiera en el día de ayer». Cheppi, profundiza y cuenta: «En la noche anterior se mantuvo una reunión por zoom en la que intervinieron la mesa, el Dr. Sosa, el Dr. Delgado y el funcionario Ruiz. En atención al problema presentado entendió que la mesa no debía tomar ninguna decisión y si el Consejo Ejecutivo». Es por eso que el Dr. Delgado dice que fue invitado a la AUF para tomar conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por un jugador del Club Centenario de Fray Bentos contra la AUF. Y menciona los antecedes del caso. «El recurso es contra la Asociación porque no fue flexible en el período para pedir pase. El jugador tenía un contrato de trabajo firmado con el Club Villa Teresa. En su argumentación también incorporaba que no necesitaría consentimiento, en acuerdo a lo que dice FIFA», manifiesta el Dr. Delgado.

Y sigue su relato: «En la reunión de la AUF se manejó la posibilidad de que el Club de origen manifestara que el jugador fue incluido en lista por error y, por tanto, se otorga el pase como jugador libre no necesitando pedirse en el período de pases correspondientes. En el día de hoy el presidente de Centenario manifestó que no acepta que el jugador quede libre. Que debe pedir pase con el consentimiento, siendo intención otorgarlo en préstamo. Con este último dato entiendo que OFI no tiene que hacer nada y esperar para ver en qué resulta este recurso de amparo».

Pide la palabra el consejero Scirgalea y declara que no está de acuerdo con el planteo inicial, porque está en contra del reglamento. «No hay que ser desprolijos. Después te acusan de problemas administrativos», afirma.

En cambio el presidente Cheppi da cuenta que «La situación cambió con lo que se dijo en la reunión de ayer. El Presidente del Club Centenario me llamó y fue muy claro».

El Dr. Delgado informa que hay un decreto en el expediente fijando una prórroga de 48 horas. Luego de eso el juez seguramente fijará audiencia.

Cheppi , no se calla y dice: «El Presidente de Centenario le dijo que no era verdad lo que se decía en el día de ayer. Por consiguiente, no había acuerdo. Ya que el jugador podrá pedir pase en agosto para la segunda fase. por lo que no hay que sentar antecedentes. Y no hay que tener miedo de ir a un Juzgado». 

El gerente de OFI, por las dudas aclara que «La demandada es AUF y que la demanda es sobre el período de pase. Donde se pide que se admita el pase como si fuera del período. No habría consecuencias para OFI». resalta el funcionario de la Organización.

Para que no queden dudas en el aire , el jefe del Departamento de Pases de OFI aclara la situación del jugador. «El mismo está bien retenido. Por lo que aceptar una excepción con una simple nota es ir contra el reglamento que dice que las listas son inmodificables. No existe ningún argumento para considerar que está mal retenido. Hay que recordar que el Club Villa Teresa incluso había hecho un depósito por este pase, el que fuera devuelto al no haberse concretado. El jugador pidió el pase en AUF y tenía que presentar el consentimiento en 5 días. No lo hizo porque, aparentemente, el Club Centenario lo quería otorgar en préstamo y Villa Teresa o el representante, en forma definitiva».

El Dr. Delgado aclara que, efectivamente la demanda está en los términos expresados y que el juzgado no puede ir más allá de lo solicitado. Acá claramente se habla de consentimiento. No se expresa la pretensión de ser libre. El Dr. Fernando Sosa dice que coincide con lo expresado en sala. No hay demanda contra la lista de retención. Y agrega que en el expediente, hay documentos en el que el Club Centenario fue y vino, desdiciéndose. «Y ese será el argumento principal del jugador».Otro consejero no se aguanta y comenta: «Estaba claro que querían otorgarlo en préstamo».

Antes de la finalización de este tema, el Dr. Delgado alerta que recibió el planteo en la AUF sobre demandas de los Clubes San Miguel y Pirata de Artigas por fondo de solidaridad por el pase de Darwin Nuñez. «Las mismas están trancadas porque no están registrados los números de cuentas bancarias de dichos Clubes».

Sobre este asunto, El Dr. Fernando Sosa dice que AUF comunicó la Circular de FIFA sobre el tema. Y pide que quede en actas.