Inicio » ¿Qué interés tiene el presidente de ONFI, en proponer al vicepresidente de OFI?
La OFI

¿Qué interés tiene el presidente de ONFI, en proponer al vicepresidente de OFI?

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Montevideo Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Se debe tener mucha precaución y atención con lo que establece el Estatuto y el  Reglamento de la Organización del Fútbol del Interior, en la práctica. Pasó que inesperadamente renunció el vicepresidente del Ejecutivo, el Ing Marcos Tiscordio, y ahora hay una lucha política porque la sed por más poder es un indicador tardío de que ya escapa a todos los dirigentes, que muchas veces han pensado equivocadamente y en vez de variar eso vuelven a tropezar con las mismas piedras. Se trata de uno de los dos cargos más importantes de gobierno de la OFI,  por lo tanto aquí no se puede errar y repetir viejas costumbres del anterior gobierno. ¿Qué viene pasando en la interna de la OFI?. Lean lo que dicen las actas sobre este tema:

presidente de onfi: «Estás errado. El que habló con Mariana (Fernández) no fue Bares. El que le pidió que aceptara porque propondría su nombre fui yo. Y fue una semana antes del Congreso del Sur. Bares no tenía ni idea. Es así el tema. Yo solo te cuento como fueron las cosas.»

 

VICEPRESIDENTE

«El Prof. Cheppi refiere a cómo se han dado los hechos. Dice que este Ejecutivo fue votado en el marco de un acuerdo político entre las cuatro Confederaciones. Expresa que su idea es mantener, en lo posible, el equilibrio político dentro del Ejecutivo, Dice que pidió a la Dra. Valiente un informe, el que fue repartido. Refiere a la resolución de la Confederación del Sur de proponer a la Sra. Fernández para dicho cargo. El Sr. Gabito plantea dudas. Dice que, de acuerdo al antecedente del Ejecutivo anterior, quien debiera asumir es el Sr. Ortiz. El Sr. Scarpa dice que es una situación incómoda porque se manejan nombre propios. Dice que comprende los acuerdos políticos pero que no es de recibo de que la Confederación del Sur proponga un miembro para Vicepresidente. Dice que hay Estatutos, Reglamentos para resolver quien sea Vicepresidente. Entiende que, en ese marco, debería asumir el Sr. Ortíz como vicepresidente y que luego se designe al Secretario. El Sr. Coronel propone resolver en la próxima sesión.

El Dr. Camargo consulta sobre el informe de la Dra. Valiente, si hay que someterlo al Congreso o si solo hay que informar. Se aclara que es esto último. El Sr. Scarpa propone que de tratarse en la próxima sesión que la misma sea presencial. El Sr. Píriz dice que está de acuerdo con respetar los acuerdos pero dentro de lo reglamentario. Dice que no le parece correcto que la Confederación del Sur sea proponente. Debió buscar otras formas. El Sr. Scarpa recuerda que, de acuerdo a la experiencia que tiene, los acuerdos se cumplen y también se rompen. El Sr. Sosa pide que la Dra. Valiente esté presente. Debería explicar si, en el caso del ejercicio anterior, hizo un informe distinto. Se resuelve que el tema se tratará en la próxima sesión presencial.»

PREOCUPACIÓN

«El Agrim. Aliano manifiesta su preocupación por los trascendidos que indican que hay un resurgimiento de Clubes en el interior que se incorporarían a la Divisional C de AUF. Según versiones esto está siendo apoyado por dirigentes profesionales (incluido el Ec. Alonso). Dice que, en Rivera, estaría un funcionario de AUF ocupándose de que se concrete en dicha plaza. Dice que, si bien escuchó al Ec. Alonso con otra versión, se debería adoptar una postura sobre el tema.

Confederación del Sur propone que la Sra. Mariana Fernández ocupe el cargo de Vicepresidente. Téngase presente.»

INFORME DR. SOSA

«El Dr. Sosa refiere a la preocupación por el trascendido de que se estarían haciendo gestiones para afiliaciones masivas de Clubes del interior a AUF. Aclara que no existe una política de parte del Ejecutivo de AUF en ese sentido. Dice que los clubes que estuvieron en AUF y que no están participando se encuentran con la afiliación suspendida (no desafiliados). Por tanto, en algún momento pueden reasumir actividad. Dice que sería importante que, en el marco del nuevo Estatuto, se elabore un acuerdo bipartito OFI AUF para que cualquier proceso en el que un Club, Liga o Sector quiera participar en la Divisional Amateur de AUF, esté regulado y se respeten las jurisdicciones. El Prof. Cheppi confirma que se pidió al Dr. Sosa que trabaje en un documento sobre el tema.»